Con la vuelta de Gonzalo Ríos, pero con dos nuevos apellidos en la lista de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el técnico Federico Domínguez, el plantel de Boca Unidos inició ayer los trabajos de preparación para encarar la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional.
La novedad de la tarde estuvo dada porque a la lista original de "prescindibles" que se conoció en el último compromiso oficial de Boca Unidos de 2016, se agregaron dos futbolistas más: Francis Mac Allister y Diego Galeano, quienes tampoco serán tenidos en cuenta por el técnico Federico Domínguez de cara a la segunda parte del torneo.
Los otros jugadores que fueron notificados de que no se encuentran en los planes del técnico son Juan Bravo, Tony Gutiérrez, Emiliano Terzaghi, Pablo Vergara y Gabriel Méndez, todos con contrato vigente con el club, mientras que la institución no renovó el vínculo con Pablo Cravero, que dejó de pertenecer a Boca Unidos el 31 de diciembre pasado.
La vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones se produjo en el complejo de fútbol "Leoncio Benítez" del barrio 17 de Agosto, donde como es habitual, el presidente Alfredo Schweizer le dio la bienvenida al plantel.
Tras algunos minutos de charla, fue el momento para el trabajo, que se concretó inicialmente en el gimnasio y estuvo a cargo preparador físico Daniel Cajarabilla.
La segunda etapa del entrenamiento fue en una de las canchas auxiliares del predio, donde los jugadores realizaron juegos, como el clásico tenis-fútbol, entre otras actividades que fueron supervisadas por el cuerpo técnico encabezado por Federico Domínguez y secundado por el ayudante de campo, Oscar Ahumada.
El plantel volverá a trabajar hoy. Lo hará en doble turno al igual que mañana y el sábado, mientras que cerrará la semana el domingo con un turno, siempre en el complejo "Leoncio Benítez".
El plantel
Juan Marcelo Ojeda, Fabricio Henricot, Franco Morales, Fabio Godoy, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Leonardo Baroni, Ariel Morales, Alan Pérez, Rolando Ricardone, Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera, Ataliva Schweizer, Leonel Ríos, Martín Fabro, Marcelo Miranda, Cristian Núñez, Ignacio Valsangiácomo, Federico Nieto, Carlos Ross, Franco Cangele, Mariano Miño. También se sumaron los juveniles Alejandro Leani, Ramiro Schweizer, Maximiliano Sánchez, Emanuel Cáceres, Martín Ojeda y Saúl Abecasis.
Ver más:
Boca Unidos
Corrientes
Altas
Bajas