Federal A - DEPORTIVO MANDIYÚ

Puso primera pensando en el duelo inicial con Ferroviario

Fuente:

Con parte del plantel que logró el ascenso al Federal A se inició ayer la era de Julio García al frente del "albo". El primer objetivo se vendrá en poco más de dos semanas, cuando sea el cruce eliminatorio ante el "tren verde".

Con Julio García como cabeza de grupo, Mandiyú puso en marcha ayer la pretemporada que tiene como objetivo inmediato la participación en la Copa Argentina 2017. En este certamen que reúne a variadas categorías del país, le tocará enfrentarse inicialmente con Ferroviario, en poco más de dos semanas.

Si bien el entrenamiento de ayer sufrió por las contingencias climáticas, la actividad tuvo lugar en 360º, un complejo de fútbol 5 en el que fue presentado como entrenador "Julito" García (ex Libertad), quien cuenta en su cuerpo técnico con Cristian Escalante como preparador físico y Claudio Rojas de ayudante de campo.

Fue el propio García, quien relevará momentáneamente a Pablo Suárez (pidió licencia después de lograr el ascenso al Federal A), el que tomó la posta para explicar la metodología de trabajo, continuó Escalante brindado ciertas pautas y por último el presidente "albo", Juan Ignacio Igarzabal, se dirigió a los jugadores, que se presentaron en buen número.

Entre los que formaron parte del plantel del Federal B, se pudo divisar a Diego Coronel, Manuel Barrios Alfonzo, César Molina, Julio Sena, Ariel Romero, Juan Javier Romero, Guillermo Barrios, Alberto Quevedo, Fernando Kratochvil y Enzo Romero.

En tanto, tuvieron permisos para ausentarse de la práctica inicial el arquero Jamil Jara y el goleador Martín Kuchack.

Mientras que la dirigencia de Mandiyú intentará acordar hoy la continuidad de Álvaro Pavón, una de las principales figuras en el ascenso y quien fue sondeado por un par de equipos de la B Nacional (trascendieron los clubes Atlético Paraná y Crucero del Norte) e incluso del exterior, ya que se comunicaron con él de Estudiantes de Mérida, que participa en la Primera División de Venezuela.

Respecto del último equipo que participó de la cuarta categoría del fútbol argentino, se fueron algunas piezas esenciales como el capitán Nicolás Ferreira (seguirá su carrera en otro ámbito) y los refuerzos que vinieron de afuera, tales los casos de Juan Pablo Rodríguez, Ariel Reinero (autor del único gol en la final ante Ben Hur de Rafaela), Lucio Gómez y Luis Rodríguez.

Fueron avisados pero no acudieron a la cita José Luis Gómez, Lucas Ávalos y Brian Ruiz Díaz, quien de todos modos debería volver a Ferroviario.

Asimismo, otros que no estuvieron y que habían formado parte del último proceso fueron: Gerardo Amarilla, Gonzalo Ramírez, Diego Monzón, Hugo Herrera, Pablo David Cáceres (depende de él si quiere seguir), Roberto Fleita, Alejandro Giménez y Lucas Mondragón.

Los que sí tomaron parte de los trabajos en la víspera fueron algunos valores conocidos en el ámbito liguista, como ser: Héctor Moreira, Gerardo Gómez, Nahuel Suárez, Marcelo Báez, Nicolás Martínez, Alejandro Del Valle, Juan José Villanueva, David Falcón, Alexis Fleita, Damián Lezcano, Nicolás Segovia y también estuvieron "moviéndose" con el resto Martín Barreto y el colombiano Alexis Zuñiga, entre otros.

De no mediar inconvenientes con la lluvia, Mandiyú realizará hoy -a las 16:30- la práctica en el predio de Tipoití, a la vera de la Ruta 12. En caso de haber precipitaciones, el lugar de trabajo será bajo el puente General Belgrano.

El cruce ante Ferro será en los fines de semana del 21 y 22 del actual, con su respectiva revancha una semana después. En caso de avanzar, se vendrá el choque con uno de los representantes formoseños, San Martín o Atlético Laguna Blanca.