Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Intensifica tareas

Boca Unidos, Corrientes, Pretemporada
Fuente:

El plantel aurirrojo despidió ayer la semana inicial de la preparación con una práctica de fútbol. A partir de hoy se intensificará la exigencia en los entrenamientos, que serán hasta de triple turno varios días, mientras que en las próximas horas se le dará un corte, por sí o por no, a la gira por Buenos Aires.

Con una práctica de fútbol el plantel de Boca Unidos despidió en la mañana de la víspera la primera semana de pretemporada, con vista a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.

Del entrenamiento tomaron parte todos los jugadores que son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, de cara a la segunda parte del torneo, que al término del mismo premiará a los dos primeros de la tabla de posiciones con sendos ascensos a Primera A. Entre los mismos estuvo, inclusive, Marcelo Ojeda.

El arquero titular se mostró recuperado del esguince de tobillo derecho que sufrió en Campana ante Villa Dálmine, y que lo dejó afuera del último partido del año 2016 ante Atlético Paraná.

Los futbolistas apenas tuvieron la tarde noche del domingo para descansar. Hoy desde las 8 comenzarán una semana de mayor exigencia, con entrenamientos previstos hasta el sábado en doble y triple turno, siempre en el complejo de fútbol "Leoncio Benítez" del barrio 17 de Agosto.

Hasta el momento, la única incorporación en el plantel es el polifuncional chaqueño Gonzalo Ríos, quien regresó al club tras haber terminado el préstamo con Temperley.

El delantero, que también juega como volante o extremo, se quedará esta vez en el equipo de la ribera para constituirse en el primer refuerzo para la segunda parte del campeonato.

En cambio ya no están Franco Cangele, que rescindió para firmar contrato en las próximas horas con el Deportivo Cali de Colombia, así como Michael Hoyos, que rompió el vínculo para aceptar la tentadora oferta del Deportivo Cuenca de Ecuador.

Cabe recordar que fueron declarados "prescindibles" por el técnico, Federico Domínguez, ocho jugadores.

Los futbolistas que no serán tenidos en cuenta para el resto del torneo son: Juan Bravo, Francis Mac Allister, Pablo Vergara, Tony Gutiérrez, Gabriel Méndez, Emiliano Terzaghi y Diego Galeano, quienes se entrenan en horarios diferentes al resto del plantel. En tanto que el club no renovó el vínculo contractual que venció el pasado 31 de diciembre con el defensor Pablo Cravero.