Afa

Las elecciones serían el 28 de abril

AFA, Medin, Comisión, Elecciones, FIFA
Fuente:

Ambos acordaron que los comicios sean dentro de cuatro meses. Además, se fijó un calendario para que se cumplan los pasos previos necesarios.

La FIFA se metió en la interna de la AFA y en conjunto definieron que las elecciones para elegir al nuevo presidente se realicen el 28 de abril en el predio de Ezeiza. Además, se fijó una agenda para que se contemple la revisión y aprobación del nuevo estatuto.

El 23 de enero se recibirá el proyecto para ser distribuido a las distintas asociaciones. El 6 de febrero será la fecha límite para que los clubes señalen sus objeciones y puedan ser comunicadas por el Comité de Regularización a la FIFA y la Conmebol.

El 14 de ese mismo mes se convocará a Asamblea para que el 14 de marzo finalmente se reforme el estatuto y una vez que esté aprobado se llame a elecciones para el 28 de abril. El mecanismo que se adoptará tiene que ver con una serie de requisitos que impuso FIFA.

Lo más importantes es que cada candidato deberá pasar la prueba de Integridad en FIFA y presentar a los 15 candidatos a integrar el nuevo Consejo de la AFA, que tendrá 15 miembros en lugar de los más de 40 del antiguo Comité Ejecutivo. También deberán presentar a sus candidatos al Comité de Ética, que entrará en vigencia con el nuevo estatuto.

Estas fueron algunas de las declaraciones de Javier Medin, en el programa deportivo, de la señal Tyc Sports.

"FIFA notificó que si se aprueba el estatuto, las elecciones en AFA serán el 28 de Abril"

"Cada persona que va a tomando la posta del trabajo va siendo blanco de las criticas de las dirigentes, asi se mueve el tablero, asi se maneja la dirigencia tradicional, debemos tener cabeza fría y poner esto a funcionar"

"Que no esté Armando Pérez en AFA no significa que esté acéfala"

"FIFA quiere que los candidatos a presidir AFA pasen por el comité de ética"

"No podemos ir en contra de la FIFA"

"La Comisión Normalizadora está de paso, no vino a quedarse en AFA"

"Los clubes que tengan deudas no van a poder incorporar"

"Me parece buena la intervención de Maradona, es una de las figuras más representativas del fútbol argentino" finalizó.