Federal A - ALTOS HORNOS ZAPLA

Concluyó ayer los trabajos en La Quiaca

Fuente:

El DT Nazareno Godoy desde esta tarde probará a la posible formación inicial que recibirá el domingo a Gimnasia y Tiro de Salta.

Pretemporada aprobada se podría decir en ALTOS HORNOS ZAPLA que ayer por la noche luego de 8 días concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (Cear) de LA QUIACA regresó a Palpalá para pulir detalles tácticos que le servirán para jugar la Fase Regional de la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro, domingo a las 18 en el "Emilio Fabrizzi".

El plantel "merengue" ayer abandonó la ciudad fronteriza pasado el mediodía para llegar alrededor de las 18.30, hora en que se habilitó el paso de vehículos de gran porte por la RN 9 (Tumbaya, Volcán y Barcena) en los tramos donde azotó el alud.

La respuesta a intensidad de los trabajos de los 23 jugadores a casi 1.500 msnm fue notable y por eso el cuerpo técnico hoy en su casa empezará a profundizar cuestiones futbolísticas para confirmar a los titulares y el dibujo táctico a utilizar el domingo el primer partido del 2017

Antes de emprender el retorno, el entrenador Nazareno Godoy expresó su agradecimiento al intendente quiaqueño, Miguel Tito, por la atención recibida: alojamiento, asistencia médica y nutricional donde reconoció que el paso de su equipo por la Puna: "fue importante, trabajamos bien. Llegamos hace una semana y jugamos 3 partidos amistosos que aportan mucho. En cuanto a lo físico fue muy positivo lo realizado, el Cear tiene una instalaciones bárbaras y queda agradecer al intendente por todo lo que nos facilitó ya que tuvimos lo necesario para poder trabajar", agregando que "nosotros queríamos traer la Copa Argentina a esta ciudad, que se sepa un poquito y que se conozca como es el fútbol grande o al menos la tercera categoría del fútbol, por eso es importante que el intendente siga creciendo en su gestión como lo viene haciendo y siga apostando a promocionar la llegada de otros equipos y torneos a La Quiaca", selló.

En tanto Maximiliano Herrera, segundo refuerzo palpaleño, hoy conocerá al grueso del grupo, ya que desde hace unas semanas junto a Nahuel Fonseca se entrenan con el profesor Pablo Patiño y no pudo integrarse a La Quiaca por la catástrofe natural que impedía trasladarlos.

"Hace una semana que estoy entrenando. La verdad uno no se quería encontrar con esto que pasó porque fue una desgracia lo del alud y no pude sumarme al plantel junto a mis compañeros y al técnico para saber lo que pretende pero por suerte entrenamos en Palpalá a doble turno y ojalá en estos días que regresan pueda mostrarme para tener alguna chance de jugar el domingo", acotando que "uno siempre quiere jugar y por eso quiero mostrarme. Mi intención es pelear primero para estar entre los 18 a pesar que uno siempre quiere ser titular", empezó contando el delantero riojano.

El "Negro" también aclaró que "vengo a sumar y espero poder responder a lo que hizo Abraham (Martín 12 goles en 16 partidos) que dejó una vara muy alta. Por eso quiero imitar o superar eso", finalizó