Un ritmo arrollador le permitió al Lila adueñarse de la punta de la Primera C y volver a la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros después de sus clasificaciones en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014. El conjunto dirigido por Norberto D'Angelo sueña con el ascenso y con llegar por primera vez a 16avos.
Transcurrida la primera rueda del torneo de la Primera C, sorprende la diferencia de 13 puntos que sacó el líder con su inmediato perseguidor. Sacachispas se armó con el objetivo inicial de asegurar la permanencia en la categoría, pero una campaña brillante le permitió acomodarse en la posición de privilegio. Invicto en condición de visitante (ocho triunfos y dos empates), el conjunto dirigido por Norberto D’Angelo se clasificó para la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros por tercera vez y buscará su primer triunfo en las instancias decisivas.
Su primera participación en el certamen contó con sendos triunfos por penales sobre Flandria y Deportivo Laferrere para alcanzar los 32avos. El estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca recibió al encuentro contra Belgrano de Córdoba, que no tuvo mayores dificultades para vencerlo por 3-0. Ya en la segunda edición, Sacachispas impuso condiciones con una goleada ante Lugano pero fue derrotado por Almagro en la ronda siguiente. La temporada 2013-2014 vio el mejor rendimiento del Lila, que se despidió invicto: marcó diez goles en las victorias contra Argentino de Rosario, Argentino de Quilmes y Luján para acceder a la Fase Final I, instancia en la que cayó por penales frente a Santamarina y se quedó a un paso de medirse con Independiente en un cruce histórico.
Eliminado rápidamente por Deportivo Laferrere en la 2014-2015 (había vencido previamente a Central Córdoba de Rosario) y sin participación en el último año, Sacachispas retorna a la competencia que une la tradición con la innovación entonado por su andar en el torneo de Primera C. 14 triunfos, tres empates y sólo dos derrotas marcan el desarrollo de la campaña de un equipo que, como dato de color, alterna la disposición de sus jugadores en la foto previa al comienzo de los partidos. Los 41 goles a favor, máxima marca en el país durante el semestre pasado, exhiben el poder de fuego de un equipo que cuenta con Maximiliano Quinteros (doce tantos), Raúl Pérez (nueve) y Eduardo Dos Santos (ocho) como goleadores.
Ver más:
SACACHISPAS
COPA ARGENTINA