Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Lippi: "La situación es insostenible"

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, LIPPI
Fuente:
Foto por:

En su saludo por los 2000 programas radiales, La Gloria o Devoto aprovechó y le consultó a Sergio Lippi, DT de Douglas, todo lo que el hincha quiere saber del presente del equipo. El entrenador juninense fue al grano, no dio vueltas y confesó el delicado panorama que atraviesa la institución a causa del incumplimiento de los pagos de la AFA. Sin embargo, el coach valoró el esfuerzo humano que realizan los jugadores en la pretemporada, y se mostró optimista en mejorar la faz futbolística en el segundo semestre de la B Nacional.

Douglas no está exento a la crisis que atraviesan los clubes del Fútbol Argentino, y su entrenador, Sergio Lippi, es consciente de ello: "La situación es insostenible. Nosotros la estamos sobrellevando con la gran predisposición de los jugadores. Es muy buena la jerarquía humana de estos jugadores. Se van a cumplir tres meses de que no cobran y es una situación difícil. También es complicado para los dirigentes porque de AFA no hay un panorama claro. Nosotros la sobrellevamos por el gran compromiso de los jugadores", expresó.

Más allá de este flagelo, el DT juninense destaca que están efectuando al pie de la letra los trabajos de preparación, a pesar de que no hay un inicio de campeonato en el horizonte: "Lo planificado se está llevando a cabo, más allá de que tuvimos algún inconveniente por la lluvia que ha castigado duro a Pergamino. No hay señales de que se pueda solucionar rápidamente, es todo una gran incertidumbre lo que pasa en AFA", tiró.

Lippi también se refirió a la novela del verano: "La situación de Bazán es que ha tenido un problema familiar. Él me dijo que eso requería que estuviera en Buenos Aires, esperemos que lo solucione y lo esperamos, eso es lo que hable con él. Es un chico que en el comienzo de la otra pretemporada también tuvo un problema y estuvo algunos días sin entrenar y después se incorporó, pero nosotros lo esperamos", manifestó antes de conocerse la intimación del lateral.

Más allá de todas las pálidas, Sergio es optimista desde lo futbolístico en lo que se avecina: "Yo estoy muy ilusionado. El segundo semestre de por sí es más difícil para todos, pero yo creo que nosotros tenemos que andar bien y superar la marca del primer semestre y no tengo dudas de que va a ser así", concluyó.