Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Fútbol si pare

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, LIPPI
Fuente:
Foto por:

En Douglas otra vez suena la misma canción. Tras el entrenamiento matutino del jueves, el plantel decidió ir a la huelga por segunda vez en la pretemporada-la anterior fue antes del inicio-, reclamando los 3 meses que la institución les adeuda. Así, la práctica prevista para la tarde no se realizó y el futuro es incierto, a pesar de que los dirigentes trabajan a destajo con el fin de pagar algo. De esta forma, el partido amistoso del martes con Newell's quedó suspendido, y corre riesgo el del sábado frente a Sports de Salto.

Es idéntica la canción que se escucha nuevamente en el mundo Douglas. Aquella que hizo que la pretemporada no empiece el 4 de enero, la misma que en la mitad de la doble rutina del jueves logró que se interrumpiera la acción y los trabajos que el plantel viene desarrollando con vistas al segundo semestre de la Primera B Nacional.

Luego de dialogar y consensuar entre todos los componentes, los jugadores tomaron la decisión en la práctica de la mañana de parar las actividades previstas, y así no se llevó a cabo el entrenamiento del horario vespertino, organizado en las instalaciones de Sirio Libanés.

Los players reclaman la deuda de tres meses, y en diálogo con La Gloria o Devoto los referentes manifestaron la situación apremiante que están atravesando, sobre todo los más chicos, quienes perciben un bajo sueldo, y sobrevivir se les hace cuesta arriba.

Según pudo averiguar este portal, los dirigentes rojinegros, que no exceden a la problemática de todo el Fútbol Argentino, que sufre por este contexto, laburan a destajo en pos de conseguir el dinero y de esa forma paliar aunque sea parcialmente lo que se debe, y ofrecieron el pago de medio mes, propuesta que fue rechazada.

En cuanto a lo futbolístico, también hubo movimiento en turno matutino, y el escenario fue el "Morumbí", donde arrancaron con los profesores, Jorge Funes y Marcelo Apesteguía, en tareas de fuerza y potencia en distintas estaciones, en las cuales los equipistas fueron rotando oportunamente.

Acto seguido, el que agarró la batuta fue Sergio Lippi, quien junto a su ayudante de campo, Martín Funes, diagramaron un ejercicio de fútbol reducido de equipos de 7 integrantes cada uno, con el objetivo de ganar en precisión, tenencia del balón y definición.

El único que efectuó diferenciado fue Grazzini, al igual que en la sesión del miércoles, debido a un golpe a la altura de la tibia, y por esa razón solamente realizó kinesiología con Cristian Dinatale, a pesar de que su lesión no reviste gravedad.

El fin de la jornada dejó como saldo la incertidumbre de los pasos a seguir, pero además la suspensión del amistoso con Newell's del martes en Bella Vista, Sin embargo no así el del sábado con Sports de Salto, del que todo dependerá si se levanta o no la medida en las horas venideras.