Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Una contratación que derivaría en una salida

ATLÉTICO PARANÁ, B NACIONAL, BONNIN
Fuente:
Foto por:

Yair Bonnín analiza la posibilidad de emigrar de Atlético Paraná ante la llegada de Pablo Migliore a barrio San Martín.

Atlético Paraná podría sufrir su segunda baja con vistas al reinicio del campeonato de la Primera B Nacional. Se trataría de Yair Bonnín, quien analiza dejar la entidad de barrio San Martín. El arquero estudia la posibilidad de buscar nuevos horizontes ante la llegada de Pablo Migliore al Decano. De concretarse su salida, se sumaría a Lisandro Alzugaray a la lista de jugadores que emigran.

Sin lugar en la consideración del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, el oriundo de Villa Elisa arribó al Rojiblanco a mediados de 2016. La presencia de Darío Ortiz en la conducción técnica del Gato incidió en la llegada de Bonnín. El Indio fue quien lo llevó al Lobo desde la Escuela Renato Cesarini de Rosario. Además fue quien lo hizo debutar en el arco de la división reserva del elenco de la capital bonaerense. Por eso desistió de un llamado de Aldosivi de Mar del Plata cuando ya había acordado, de palabra, su incorporación al elenco de la capital entrerriana.

En el primer semestre de la temporada 2016/17 Bonnín atajó 18 de los 19 partidos que disputó Atlético. Su única inasistencia se produjo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por haber llegado al límite de amonestaciones. En la valla del Decano brindó seguridad en avarios encuentros. Fue importante en el punto que rescató el Gato en su visita a Gualeguaychú. También ofreció garantías en la histórica victoria ante Chacarita, en Villa Maipú. A su vez, tuvo una pobre actuación en Adrogué, donde tuvo responsabilidad en la derrota que sufrió Paraná ante Brown.

Bonnín interpreta que las posibilidades de tener continuidad se reducen tras la contratación de Migliore, sobre todo en un mercado en el que los equipos solamente tienen dos plazas disponibles para incorporada. No obstante, el entrenador le expresó que saldrá a escena quien se encuentre en mejores condiciones. De todos modos estudiaría posibles ofertas.

Chacarita podría ser uno de los destinos de Bonnín. El Tricolor apunta a reforzar su valla tras la lesión que sufrió Pedro Fernández. El arquero del elenco de Villa Maipú se perderá lo que resta de la temporada por la ruptura de ligamento cruzado y menisco interno de su rodilla derecha. Otra posibilidad sería regresar a La Plata. Claro que esta chance tendría asidero si Manuel García emigra de Gimnasia. Si esto llega a suceder, el oriundo de Villa Elisa retornaría al Lobo para ser suplente de Alexis Martín Árias.

Bonnín estará presente hoy en barrio San Martín en el inicio de la semana laboral. Su contrato con Atlético Paraná expirará el 30 de junio. El mismo podría rescindirlo en el caso de recibir una oferta que lo seduzca. Su intención es tener continuidad y seguir sumando minutos en escena.