Con los titulares en cancha igualaron 1 a 1 con goles de Carlos Ross (BU) y Mauricio Asenjo (B), luego con el ingreso de numerosos suplentes el "taladro" terminó imponiéndose por 4 a 1. De esta manera el "aurirrojo" finalizó en forma positiva su gira por Buenos Aires.
Boca Unidos finalizó ayer la gira de una semana que realizó en Buenos Aires enfrentando a equipos de primera división, B Nacional y B Metropolitana. Jugando con los titulares empató 1 a 1 con Banfield con gol de Carlos Ross y de Mauricio Asenjo para el "taladro"; en el segundo tiempo hubo numerosos cambios y en esa instancia el equipo banfileño terminó imponiéndose por 4 a 1 ante una formación juvenil correntina por las variantes introducidas por Federico Domínguez.
El partido amistoso de pretemporada se desarrolló en el predio que el "taladro" posee en la localidad bonaerense de Luis Guillón y en la oportunidad Boca Unidos estuvo a la altura de las circunstancias e inclusive hubo pasajes del juego en el que se mostró más homogéneo manejando y haciendo circular con criterio la pelota, con buenos desempeños individuales de Gonzalo Ríos y del chileno Carlos Ross, autor del único tanto cuando se midieron los titulares.
Finalizado el partido Federico Domínguez se mostró muy conforme por el rendimiento de menor a mayor que tuvo el equipo correntino indicando que ninguno lo superó en el juego. Tampoco Vélez y Banfield, que juegan en la primera división y contra quienes el "aurirrojo" hizo muy buenos partidos mientras estuvo en cancha la base titular.
Como se sabe, Boca Unidos jugó cuatro partidos. En el primero igualó 2 a 2 con Tristán Suárez; luego empató 1 a 1 con Vélez, el viernes le ganó 3 a 1 a All Boys y ayer igualó 1 a 1 con Banfield en un tiempo en que se midieron los titulares de ambos clubes.
Finalizado el encuentro con Banfield la delegación de Boca Unidos emprendió el regreso a Corrientes y se estima que el martes volverá a los entrenamientos para que los jugadores se recuperen del viaje y la seguidilla de partidos que jugó en el lapso de una semana, dentro del trabajo de pretemporada que viene efectuando el plantel desde el 4 de enero, con vistas a la reanudación del torneo de la B Nacional, aún con fecha incierta por la negativa de los clubes del Ascenso ante la falta de pago de la AFA por la televisación de los partidos.
Ver más:
BOCA UNIDOS
BANFIELD
ROSS