El entrenador 'Santo', Corbalán, explicó cómo se trabaja cuando no hay certezas del inicio del torneo.
La confirmación de que el Federal A no iniciará como estaba previsto, no generó sorpresas, aunque si engrandeció la incertidumbre existente, debido a que no hay fechas para su inicio y esto perjudica a los clubes y sus planificaciones.
Es muy complicado armar un plan de trabajo cuando no sabes en qué momento comenzarás a implementar todo lo ensayado. Es complicado diagramar el desarrollo de una pretemporada, en la que los ritmos a medida que se acerca la competencia van cambiando, cuando no sabes en qué momento debes cambiar esos ritmos.
Es por eso que hoy por hoy, la mejor forma de trabajo para los clubes del Federal A, es hacerlo pensando en que el domingo comienza. De hecho así lo explicó el entrenador de San Lorenzo, Hugo Corbalán, quién dijo que "nosotros vamos a trabajar pensando que el fin de semana inicia el certamen, cuando llegue el fin de semana y si no hay nada oficial, armaremos un amistoso y el lunes volveremos a los trabajos pensando en que el domingo comenzamos. Haremos esto una y otra vez hasta que finalmente comience la competencia".
En diálogo con El Ancasti, el siempre amable Corbalán, se lamentó por la postergación del inicio del certamen, aunque manifestó que "no me sorprendió para nada porque era previsible", y luego prosiguió indicando que "era una noticia esperable porque la realidad del fútbol argentino y los comentarios que había en los últimos días marcaban esto y uno ya lo imaginaba".
Con respecto a lo perjuicios de la medida, además de afectar la forma de trabajo, señaló que "el club también lo siente en lo económico. Si no hay competencia oficial no hay venta de entradas, los ingresos disminuyen, la AFA no paga la deuda que tiene con las instituciones y los clubes tiene que seguir cumpliendo con sus obligaciones. Se siente mucho, pero creo que San Lorenzo está bien como para afrontar este momento".
Pero no todo es negativo con esta noticia, ya que en "El Santo" aprovecharán para recuperar algunos jugadores que arrastran molestias y que necesitan unos días más para recuperarse, como es el caso de Juárez, quien viene arrastrando una fisura en el pie, y Mendoza, molestia en la rodilla, quienes estarían bien en unos 20 días.
Amistoso
El club continúa con el desarrollo de amistosos y este sábado volverá a tener acción en el Centro de Empleados de Comercio, donde jugará un amistoso ante Tesorieri. Las acciones iniciará a las 8.30 con el partido entre los suplentes.
Ver más:
SAN LORENZO DE ALEM
CORBALÁN