Para medirse con Agropecuario en Carlos Casares el viernes, Sergio Lippi no anda con vueltas y repetirá por primera vez en los amistosos de pretemporada el mismo once en Douglas, y así empezará a moldear su equipo fetiche. Esto quedó confirmado en la práctica del jueves por la tarde efectuada en el Morales, donde el DT ideó un ensayo de fútbol formal. Sin embargo, el encuentro con el "Sojero" tendrá bajas en el rojinegro, ya que Grazzini, Arismendi y Tamburelli, por diferentes lesiones, no viajarán, en tanto que Gallucci Otero, por trámites personales en Capital Federal, tampoco estará.
No anda con vueltas. Sergio Lippi terminó harto conforme con la actuación de su Douglas el martes ante la Reserva de Rosario Central, y por eso va al grano, justo para el choque con Agropecuario de Carlos Casares, que se llevará a cabo en aquella localidad el viernes desde las 19-a las 20. 30. será el de los sustitutos-, en lo que será el cuarto encuentro amistoso.
Esto es porque el DT dejará las pruebas de lado, y colocará a los mismos once que vencieron a los pibes del "Canalla", y así repetirá equipo por primera vez en lo que van de estos compromisos de preparación en la antesala al segundo semestre de la B Nacional.
Es que antes de esa victoria, los de calle San Nicolás 44 perdieron en serie con Defensores de Villa Ramallo y Sportivo Las Parejas, y entre una contienda y la otra el adiestrador metió 4 cambios en cada uno de ellos.
Esto quedó confirmado en la práctica de este jueves que se efectuó por la tarde en el Miguel Morales, donde el coach juninense dispuso un trabajo de fútbol formal, en el que en los titulares estuvieron Perafán; Bazán, Gioda, Cabral, González; Suárez, Rodríguez Rojas, Coria, Villalba; Córdoba y Noriega, en tanto que en los suplentes se alistaron Di Fulvio; Santángelo, Belfiore, Azcárate, Henry; Cabello, Levato, Canuto, Pereira; López y Boló.
A esta reafirmación del conjunto principal con los minutos de ensayo, el ex entrenador de Sarmiento y Patronato le agregó movimientos tácticos y envíos de pelota parada pensando en el enfrentamiento con los del "chaucha" Bianco.
Los que laburaron diferenciado y no viajarán a la tierra del "Sojero" son Grazzini-sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha-, Arismendi-esguince de la rodilla diestra-, y Tamburelli-corte en parte inferior del labio-, y permanecerán en el predio de Avenida Champagneat intensificando sus recuperaciones.
Caso distinto es el de Gallucci Otero, que por un permiso especial del cuerpo técnico se encuentra en Capital Federal desde el miércoles debido a una intervención quirúrgica que le realizarán a su pequeña hija, y de este modo es otra de las bajas para el mencionado match.
El plantel del "Milan de Pergamino" partirá el mismo día del partido hacia suelo casarense y arribará en horas del mediodía para hospedarse en un hotel que Bernardo Grobocopatel pondrá a disposición.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
B NACIONAL
LIPPI