Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Ledesma: "Queremos arrancar ya"

Fuente:

El delantero de San Martín de Burzaco señaló que están realizando una "buena" pretemporada aunque lamentó la tardanza de la vuelta de la actividad oficial en la Primera C. Por otra parte, ante la llegada de Diego Galeano a la conducción técnica, opinó: "Maneja la misma idea de juego que intentamos llevar a cabo hace años".

San Martín de Burzaco estira su pretemporada a la espera de la reanudación del torneo de la Primera C, en el cual intentarán dar vuelta la página posterior a un arranque que no fue el esperado desencadenando incluso la salida Martín Pellegrino del banco de los suplentes.

Ahora el equipo se plantea cambiar de página y, con Diego Galeano al mando, buscarán adoptar una nueva idea de juego para plasmarla en el retorno oficial y obtener resultados lo más rápido posible.

"Estamos trabajando bien, se hizo larga la pretemporada y ahora se estira cada vez más, a nosotros nos viene bien para levantar un poco y agarrar la idea del cuerpo técnico que es nuevo", indicó David Ledesma, en contacto con Info Región

En esa línea, el delantero opinó sobre los conflictos que atraviesan al plantel, y al fútbol en general, en torno a los vaivenes económicos y el abono de los salarios: "Tratamos de mentalizarnos y entrenar más allá de que no aparece la plata y no se solucionan los problemas en AFA, igualmente estamos tranquilos, pensando en lo que viene, hacer lo mejor posible en el campeonato y adoptar rápido las intenciones del entrenador".

Actualidad

En la última semana de enero el plantel tomó la determinación de frenar los entrenamientos como consecuencia de la falta de plata para encarar los mismos, en ese sentido la dirigencia consiguió solucionar momentáneamente el conflicto, por lo que nuevamente retomaron la actividad, con partidos amistosos inclusive.

"Seguramente que afecta, el no entrenar no es bueno porque estás regalando días y más a nosotros que tenemos un cuerpo técnico nuevo. Lo cierto es que no había plata para ir a entrenar, los dirigentes pudieron entregar una parte, que si bien no es lo mejor, nos permite ir a trabajar devuelta", dijo Ledesma.

En otra instancia, el ex Sacachispas, analizó los primeros ensayos del plantel: "Disputamos dos amistosos, con Liniers el miércoles (derrota 3-0) y el sábado con un combinado de libres, en el primero no anduvo bien el equipo porque justo veníamos de la semana sin entrenar, en el más reciente se notó otra cosa, más o menos agarramos la idea y tratamos de desarrollarla, las vacaciones sirvieron para volver con más ganas y pilas, pero cuando tomas la pelota es difícil olvidarte de la parte mental".

Incertidumbre

De cara al futuro San Martín tiene planeado dos encuentros amistosos, uno de ellos el miércoles y el otro el viernes, con rivales a confirmar. Asimismo, desde el grupo lamentan la falta de certezas en relación con la vuelta del fútbol de manera formal.

"Es muy difícil, tenemos entendido que empieza la primera o segunda semana de marzo, nosotros queremos arrancar ya, si bien nos sirve porque vamos incorporando la idea de juego del técnico, además de volver tras el parate que tuvimos", concluyó Ledesma, en contacto con este medio.