Primera Nacional - PATRONATO - ATLÉTICO PARANÁ

¿Habrá derby en la ciudad?

PATRONATO, ATLÉTICO PARANÁ, ESTADIO PRESBÍTERO BARTOLOMÉ GRELLA
Fuente:
Foto por:

Patronato y Atlético Paraná jugarían la semana venidera en el Grella con la presencia de las dos hinchadas.

En un momento en que la espera de la reanudación de los certámenes oficiales comienza a tornarse insoportable, la programación de encuentros amistosos asoma como una especie de analgésico para calmar la ansiedad que despierta en los hinchas. Los preparatorios con pechera y sin planilla tampoco llaman la atención. Viendo la proliferación de certámenes o cotejos de verano, el futbolero de la capital entrerriana se pregunta: ¿Por qué acá no? ¿Por qué no un cruce entre Patronato-Atlético Paraná?

El planteo parece que tendrá respuesta la semana venidera. ¿Cómo? Sí, el Rojinegro y el Decano, hoy los máximos exponentes de la Entre Ríos en el profesionalismo, se enfrentarían la semana venidera en el Presbítero Bartolomé Grella y con la presencia de ambas parcialidades en las tribunas.

Nadie se anima a anunciarlo aún pero oficialmente se especula que podría ir el sábado 25 o el domingo 26 y hasta se pondría una copa en disputa, para que la motivación sea mayor.

Desde el barrio San Martín celebran la posibilidad: "Jugar con equipos de Primera A es lo que sirve, porque te exigen", manifestó a Ovación Darío Ortiz cuando sus dirigidos se movieron ante Arsenal de Viale.
Por su parte, el primer mandatario Rojiblanco, José Cáceres, en la emisión del martes de la Cadena Entrerriana del Gol, por F.M Litoral–, aseguró: "Nos encantaría recibir la invitación, le vendría muy bien a la ciudad un espectáculo deportivo como ese".

En la otra vereda el lunes, previo al viaje a Corrientes, Rubén Forestello, expresó la necesidad de: "Jugar ante nuestra gente y en nuestro estadio", sostuvo el DT.

Hasta el momento, que el piso de la Comarca Santa no estuviera en las mejores condiciones era el argumento para justificar la no programación del clásico. Pero se trabajó al respecto y el césped luce mucho mejor.

Restan definir detalles que hacen a la organización de un match que seguramente albergará a una nutrida concurrencia. Mientras se esperan por las confirmaciones, los hinchas de un lado y de otro preparan las banderas.

Todo parece indicar que el verano regalará un Patronato-Atlético Paraná. ¡Que así sea!