Federal A - UNIÓN VILLA KRAUSE

"No quiero ni sacar la cuenta de cuanto hemos perdido no jugando"

UNIÓN VILLA KRAUSE, JUAN RAMÍREZ, FEDERAL A
Fuente:
Foto por:

El dirigente del Azul de Rawson habló de la necesidad de que ruede la pelota para generar ingresos. El Federal A debía reanudarse el 29 de enero, pero recién lo haría el 12 de marzo, casi un mes y medio después de lo previsto en un principio

El fútbol argentino está en crisis y algunos equipos sanjuaninos no están ajenos a esto. Unión de Villa Krause es uno de ellos. El equipo de Rawson participa en el Federal A, la tercera división, y al igual que el resto espera una resolución para el retorno del deporte más popular de nuestro país.

"Seguramente los reclamos son justos, es como cuando cortan una calle, seguro que es por algo, pero los que pagan son el resto. En esto es algo parecido también a los docentes, es un reclamo justo, pero se ven perjudicados en sus derechos otras personas que no tienen nada que ver", explica Juan Ramírez, quien junto con Ricardo Torres, manejan las riendas dirigenciales del club Atlético Unión.

"De todas maneras, nosotros en San Juan somos el 0,00001 por ciento del problema. Y si levantamos la voz no nos pasan piola. Yo creo que si a los jugadores sanjuaninos les preguntás, quieren jugar. Pero la única manera de hacerse fuerte es parar todos juntos", agregó.

"Nosotros vivimos mucho de que la pelota ruede. Estamos muy complicados. Aparte de los sponsors, también dependemos de las recaudaciones, y para eso necesitamos que el equipo ande bien", explicó Ramírez.

"No quiero ni sacar la cuenta de cuanto perdimos por no jugar este mes y medio. Nos conformamos con irles dando a los jugadores lo que va entrando, y ellos van comprendiendo. Les debemos dos meses. Tenemos pago la mitad de didiembre recién", dijo el dirigente Azul.

El contrapunto a favor de la entidad rawsina es que la AFA también le debe, por lo que se equilibra lo económico.

"En realidad la AFA nos debe más que lo que nosotros le debemos a los jugadores, pero Agremiados eso no lo entiende, y está bien, ellos defienden sus intereses", finalizó el dirigente sanjuanino.


650
mil pesos es el presupuesto mensual aproximado de Unión de Villa Krause, entre pago de jugadores, proveedores, árbitros, controles, concentraciones y demás.

575
mil pesos es el ingreso mensual pautado de los equipos sanjuaninos, Desamparados y Unión, en el Torneo Federal A sumando los dos principales sponsors: AFA y San Juan Minero.

1,6
millones de pesos es la deuda que mantiene AFA con Unión. A la entidad de Villa Krause le corresponden 250 mil pesos por mes, y les deben 6 meses y medio.

100
mil pesos es lo que tienen presupuestado desde la dirigencia Azul para afrontar el primer viaje, que será cuando se reanude la competencia, el 10 de marzo, para jugar en Salta.

Clubes relacionados...
Unión Villa Krause (SJ)