Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Jugará tres partidos entre este viernes y el domingo 19

Fuente:

Hay o no acuerdo entre jugadores y los clubes, el equipo "aurirrojo" fue convocado para enfrentar este viernes a Brown en Adrogué, en un partido de la 22ª fecha; el miércoles siguiente se presentará ante Santamarina y el domingo con Brown de Madryn, ambos de local.

Con una seguidilla de partidos, tres en once días, Boca Unidos afrontará la reanudación del torneo de la Primera B Nacional de la AFA. Ante el inminente arreglo para la vuelta del fútbol según los últimos acontecimientos de la víspera, donde habría consenso en levantar la huelga por parte de Agremiados. Aún de no haber acuerdo ya se le habría notificado al club que deberá jugar el viernes 10, a las 17, en Adrogué frente al local Brown, por la 22ª fecha.

Después de ese partido, Boca Unidos regresará a nuestra ciudad y el miércoles 15 recibirá a Santamarina de Tandil, en encuentro pendiente de la 7ª fecha. El domingo 19 volverá a jugar de local frente al puntero Brown de Puerto Madryn completando así la serie de partidos después del largo receso que se extendió por más 90 días por el conflicto que paró el fútbol.

Mientras tanto, Boca Unidos jugó varios partidos amistosos que comenzó con una minigira a Buenos Aires, donde regresó invicto tras enfrentar a Banfield, Vélez Sársfield, All Boys y Tristán Suárez. Luego empató con Sarmiento y Chaco For Ever y en el cuadrangular por la Copa Gobierno de la Provincia de Corrientes disputado en Nuestra ciudad, perdió el primer juego contra Atlético Paraná (4-0) y le ganó a Patronato de Paraná (1-0). Posteriormente se presentó en Córdoba con derrota ante Talleres (0-4) y a partir de ahí (un par de semanas atrás) entrenó en Corrientes con el cuerpo técnico tratando de subsanar los problemas de funcionamiento y de mejorar la última jugada y la definición.

Gonzalo Ríos, desgarrado

Tendrá una baja importante, la de Gonzalo Ríos, el delantero que regresó a Boca Unidos para jugar el segundo semestre de la B Nacional, retornando de su préstamo al club Temperley donde jugó el torneo de Primera división. Tuvo buenos partidos en los amistosos de pretemporada en Buenos Aires, pero luego sufrió una sobrecarga muscular y ahora se desgarró el aductor y estará inactivo varias semanas.

El cuerpo técnico analizará en la semana cómo va a suplir la ausencia de Gonzalo. Al parecer Mariano Miño sería el jugador indicado para ocupar el lugar en el once inicial, aunque también Federico Domínguez podría apelar a otras alternativas, aunque Miño cuenta con más variantes cuando el equipo se manda a la ofensiva. Leonel Ríos y Mateo Ramírez también venían alternando, y no hay que descartar que ante la llegada de "Malevo" Ferreyra se produzca un corrimiento en el mediocampo.

Las próximas horas serán determinantes para saber qué decisión adoptará el técnico, que también podría apostar a brindar un mayor equilibrio al mediocampo, con algún mediocampista que acompañe a Diego Sánchez Paredes en la zona central del campo de juego. Por ahora, y de acuerdo a lo que se vio en los amistosos, la defensa sería de memoria con Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Alejandro Villoldo.

En el mediocampo tres que al parecer contarían con la aprobación del entrenador para entrar de movida son Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Osmar Ferreyra. Faltaría el cuarto integrante del mediocampo, que sería de características ofensivas para asemejarse a la función que venía cumpliendo Gonzalo Ríos.

En tanto que los dos puntas serían el "Negro" Cristian Núñez, acompañado por el chileno Carlos Ross que se viene ganando un lugar entre los titulares por sus buenas actuaciones, tras cumplir un buen trabajo de pretemporada.

Lo cierto es que el plantel volverá a entrenar hoy, lo hará también mañana y en horas de la noche estaría partiendo la delegación de Boca Unidos rumbo a Buenos Aires, donde el viernes a las 17 enfrentará a Brown de Adrogué, en la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional.