Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Di Fulvio: "Recibí la confianza de todos"

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, PERAFÁN, DI FULVIO
Fuente:
Foto por:

Tras la grave lesión de Perafán, Douglas tuvo que apelar a Emilio Di Fulvio, el joven arquero que llegó desde Rosario Central, y éste respondió con creces. En diálogo con La Gloria o Devoto, el oriundo de Carreras analizó los dos primeros partidos en los que le tocó atajar, y confesó el nerviosismo lógico que padeció en el debut. Sin embargo, el ex "Canalla" mira hacia adelante, y luego del triunfo ante San Martín de Tucumán habló de las ganas de sumar de a tres en Gualeguaychú frente a Juventud Unida el domingo a las 19. 30.

Martín Perafán se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, y muchos en el mundo Douglas se vieron sonados. Sin embargo, apareció Emilio Di Fulvio, el pibe que llegó desde Rosario Central, y demostró que está a la altura, como lo hizo con Flandria y San Martín de Tucumán: "Uno siempre quiere ganar. El primer partido para mí fue especial por el debut, pero nos llevamos un baldazo de agua fría y lo del martes fue un desquite para todos nosotros porque lo necesitábamos", explicó.

El rojinegro vivió una semana agitada, en la que cayeron con el "Canario", se fue Lippi del cargo de entrenador, agarró el mando un ídolo como Mauricio Levato, y el martes obtuvieron una victoria tremenda con el Santo: "Veníamos muy golpeados. Después del primer partido parecía que estaba todo mal, pero nosotros interiormente sabíamos que no era así. Todos lamentamos la salida de Sergio, parecía que estábamos en el fondo, pero este es un grupo muy fuerte. Sabíamos que íbamos a salir adelante y por suerte se dio el triunfo y ahora hay que seguir", aseguró el ex "Canalla".

Acerca del encuentro pasado con los de Diego Cagna, Emi lo valora por haber dado vuelta el marcador adverso: "Parece que uno está en el fondo con el gol de ellos, que nos arrancan ganando, se agudiza todo y parece que está todo peor, pero gracias a Dios el equipo dio una muestra de carácter. Se nos dio el resultado, lo dimos vuelta y estamos todos más que contentos", manifestó.

Sobre su aparición en el arco del "Milan de Pergamino", Di Fulvio realizó un balance: "Uno siempre tiene ese nerviosismo por lo que fue el debut, son partidos especiales porque son los primeros. El apoyo de mis compañeros fue fundamental, recibí la confianza de todos, y lo siento. Sé que me apoyan y eso me da muchísima tranquilidad", indicó.

El domingo a las 19. 30. los dirigidos por Andrés Guglielminpietro viajarán a Gualeguaychú para medirse con Juventud Unida, y el oriundo de Carreras lo palpita: "Vamos con confianza, queremos sacar los tres puntos. Va a ser un partido bravo, como todos los de la categoría. Ellos también necesitan sumar pero ni hablar que nos queremos traer los tres puntos como sea", señaló.

En el cierre, Emilio habló del nuevo DT: "Por lo que pude ver de los entrenamientos tiene una manera de trabajar muy intensa y nos va a venir bien. Hay que adaptarse lo más rápido posible a la idea del técnico, a este cambio, y que sea de la mejor manera para todos", concluyó.