Primera B - DEPORTIVO MORÓN - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Orden y progreso, las claves del líder

Morón, Gallo, Estudiantes, Buenos Aires, Pincha, Caseros, Primera B
Foto por:

Con goles de Cristian Lillo y Gerardo Martínez, Deportivo Morón logró un importantísimo triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 en el Francisco Urbano, y de esta manera, se afianza como líder de la B Metropolitana.

El unico puntero de la B debía rendir uno de los duros exámenes en busca del gran objetivo.

Y lo termino aprobando aunque en varios pasajes Estudiantes fue superior.

Desde lo que volvió a generar Nicolas Ramirez mas la garra "del 5" Lillo y una defensa muy segura con un arquero que sueña a lo grande, tal lo expresó hace días en nuestro programa radial.

El muy buen equipo de Duró se sostuvo en la base de Pucheta y lo punzante de Passerini.

El primer tiempo fue parejo donde ambos equipos tuvieron chances reales.

En el segundo tiempo, el local abrió el tanteador con un centro de Ramirez sobre la linea de fondo y Lillo la mando a guardar, aunque no lo gritó por su pasado en Estudiantes. Pero se ganó la ovación de la gente que coreó su apellido, el primer partido que llevó la cinta de capitán.

Y desde allí el equipo de Otta entendió que debía ser pragmático, para preservar el resultado parcial y la ventaja en la tabla de posiciones.

En esos minutos "el Pincha" fue en búsqueda del empate y puso a Joao y a Figueroa que generaron varios dolores de cabeza pero siempre respondió el 1 y los centrales, donde Broggi y Perales (que reemplazó a Racca que sufrió una fuerte patada) se hicieron firmes. Y hasta el habilidoso Pardo se puso el overol para dar una mano en defensa.

Sin embargo, cuando el árbitro Di Bastiano adicionó 5 minutos, Gerardo Martinez, el día que cumplió 150 partidos en "El Gallo", frotó la lámpara y pasando la mitad de cancha, casi sobre la linea lateral, sacó un remate al arco que da espaldas a la tribuna visitante, para que todos vieran en primer plano uno de las joyas del campeonato. Ademas de disfrutar en soledad la punta del campeonato.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Estudiantes Bs.As.