Primera B - DEPORTIVO MORÓN

Lillo: "Está temporada no se nos puede escapar el ascenso"

DEPORTIVO MORÓN, B METROPOLITANA, LILLO

Cristian Lillo sabe que para su equipo, Deportivo Morón, es importantísimo poder conseguir el ascenso y reconoció, en Mundo Ascenso, que el principal objetivo es poder jugar en la B Nacional. Además, expresó que un plantel con jugadores de experiencia y desequilibrantes más un cuerpo técnico muy trabajador permitieron lograr la solidez defensiva y una idea de juego.

En cuanto al duelo de Deportivo Morón contra Atlanta, Lillo manifestó:"Lo vamos a tomar como el partido que jugamos ayer ( 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires) , que fue una final, que la verdad jugamos con otro candidato al campeonato, y sería importantísimo poder ganar el martes en cancha de Atlanta"

Sobre el aporte de Gerardo Martínez en el mediocampo, el volante del Gallo reconoció: "Quizá la pausa que te da, el descanso que necesitamos los volantes para que el partido no sea tan de ida y vuelta. Quizá con Gerardo tenemos la pausa necesaria para que los volantes y los defensores podamos acercanos a los delanteros"

Respecto a los duelos con los equipos con los que pelean por el ascenso: "El año pasado empatamos con Defe, con Platense, pero ahora empezó la segunda ronda. Dos partidos nada más se jugaron, a nosotros nos quedan dieciséis más la fecha que quedamos libres. Falta mucho todavía"

"Son todos de cuidado. Defensores fue a Villa San Carlos, quizá para muchos iba a ser una victoria tranquila para Defensores y no, todos los partidos son duros en esta categoría. Por lo menos, hace más de diez años que juego yo y siempre son todos los partidos duros. Más ahora que vamos primeros, nos van a jugar con un plus los equipos, así que tenemos que tomar todos los partidos como los tomamos ayer (contra Estudiantes)"

¿Qué es lo que tiene Morón para ser el que logre el ascenso?

"Creo que logramos una solidez defensiva que no nos pasó el torneo anterior. Además, tenemos un plantel muy numeroso, muy competitivo en el cual cualquiera puede jugar y cualquier ausencia no se nota porque el que entra lo está haciendo muy bien. Tenemos a Gerardo (Martínez) en un muy buen nivel, te hace goles de otros partidos y te soluciona muchas cosas"

Tampoco tuvo problemas para destacar la importancia de Walter Otta como técnico de Morón: "El cuerpo técnico de Walter es muy completo, muy trabajador. Creo que logramos una idea de juego, con Walter, que quizás no es fácil de lograr. El equipo está teniendo mucho volumen de juego. Ajustamos lo que nos sucedió el torneo pasado con el tema de la defensa, que nos hicieron muchos goles y fue el mayor déficit que tuvimos. Además, tenemos un plantel muy completo. Esa es la clave"

"Creemos que este es el año que no se nos puede escapar porque estamos muy bien. Esperamos poder lograrlo", subrayó el volante que lleva casi tres años en el Gallo.

"Lo más importante es que podamos mantener la punta, esta diferencia. Quizá todos están esperando que nos caigamos, pero nosotros tenemos que seguir así, firmes, sabiendo que tenemos que tratar de sacar la mayor ventaja hasta quedar libres, creo que en la fecha ocho o nueve. A medida que pasen los partidos se hacen muy cerrados, hay muchos empates y creo que un empate, más adelante, nos va a favorecer", agregó.

En el último partido, Morón había jugado contra Estudiantes de Buenos Aires, club donde Lillo se formó: "La verdad que fue de los más significativos. Fue una noche de muchas sensaciones para mí por el primer partido que salía como capitán en reemplazo de Mayola. Un club al que quiero mucho como Estudiantes de Buenos Aires, el cual me vio nacer futbolísticamente y hacer el gol en el Nuevo Francisco Urbano fue muy lindo para mí. Lo importante es que está temporada no se nos puede escapar el ascenso, así que tenemos que seguir con la cabeza metida ahí"

"Sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes, que podemos llegar pocas veces al arco, pero que son muy certeros"

"Hace casi tres años que estoy en el club y pasamos cosas difíciles, más que nada con el tema económico y este plantel, en las malas, fue cuando mejor se dio a la luz. Tenemos un plantel compuesto por mucha gente grande, muchos jugadores de experiencia que siempre suman y hay jugadores afuera que son de mucho nombre para la categoría y están siempre apoyando a los que están jugando y eso es importante para que los que toca jugar, tengan un buen nivel", recordó


Clubes relacionados...
Deportivo Morón