Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Sin Gioda

Fuente:

Douglas no tiene motivos que celebrar ni derrochar alegría. Por eso, para el arranque de la segunda ronda de la B Nacional del viernes a las 16 ante Los Andes, Guglielminpietro meterá mano dura en el equipo y realizará al menos 5 cambios respecto de los que fueron goleados en Gualeguaychú, entre ellos la "Torre de Pérez", que saldrá del once por primera vez en 5 años desde que está en el rojinegro. El "Milan de Pergamino" hizo un ensayo de fútbol formal este miércoles por la mañana, y el DT nicoleño prácticamente definió-hay dos dudas- los que se medirán en el Feriado con el Milrayitas en el Eduardo Gallardón, match que arbitrará Yamil Possi, de Avellaneda.
Arranca el fin de semana, con un feriado incluido, pero para el resto de la sociedad, no en Douglas, que no atraviesa el mejor momento en varios sentidos en la presente B Nacional, que tendrá el comienzo de la segunda ronda.

Es que a todos los problemas suscitados en la pretemporada, ya mencionados hasta el hartazgo, se agregaron en los últimos días la lesión en la rodilla derecha de Bazán-rotura del menisco externo-, y la suspensión por 5 amarillas de Rodríguez Rojas, en un equipo que viene de perder por goleada 5 a 1 en Gualeguaychú, quedarse fuera de la Copa Argentina, y para colmo, se halla a centésimas de la zona del descenso.

Por eso Andrés Guglielminpietro optará por meter una mano drástica en el rojinegro, que sin ánimo de festejos y alegrías, irá este viernes a las 16 a Lomas de Zamora a intentar cambiar la cara frente a Los Andes, y por ese motivo introducirá al menos 5 modificaciones a diferencia a la caída histórica con Juventud Unida, en la que se destaca la salida del capitán, Leandro Gioda, que irá al banco por primera vez desde su estadía en el club de hace 5 años.

Esto se reflejó en la práctica de fútbol formal que el "Milan de Pergamino" llevó a cabo en la mañana del miércoles en el Miguel Morales, en la que el DT nicoleño puso a Arguello, Pereira, Cabral, Gallucci Otero, Poclaba y Córdoba, en reemplazo de Di Fulvio, Bazán, Gioda, Rodríguez Rojas, Levato y Suárez, respectivamente.

Pasando en limpio, los estuvieron en los titulares fueron Arguello; Pereira, Cabral, Coria, González; Grazzini, Gallucci Otero, Poclaba, Villalba; Córdoba y Noriega, quienes se midieron a Di Fulvio; Santángelo, Gioda, Belfiore, Azcárate; López, Bersano, Levato, Canuto; Tamburelli y Duma, en un encuentro que culminó 2 a 1 en los iniciales con dos goles de Noriega, y de Canuto en los sustitutos.

Sin embargo, el "Guly" efectuó una variante en el transcurso de la prueba, y ésta fue la de Suárez por el oriundo de Cañuelas, y sumado a la de Di Fulvio o Arguello-considera que le falta ritmo de competencia-, son las incógnitas que presenta con vistas al cotejo con los de Aníbal Biggeri, las cuales las disipará en el entrenamiento previo al viaje a Capital Federal.

Tras ello, entró un elenco de juveniles de la institución que compiten en Inferiores de AFA, compuesto por Arguello-intercambió con el ex Central-; Tasori, Pezzi, Robatto, Henry; Britos, Cabello, Rodríguez Rojas, Boló; Arismendi y Medina, se enfrentaron con los suplentes, que se impusieron 1 a 0 con tanto de Canuto.

A un costado del terreno se dispersó la enfermería. Además de Bazán, que hizo kinesiología aguardando la operación en breve, Perafán y Areso, ambos con rotura de ligamentos, empezaron los ejercicios de rehabilitación con una caminata suave.

Para el cierre, el ayudante de campo, Fernando Zaniratto, ordenó junto al coach un trabajo de definición en uno de los arcos del terreno, del que participaron Cabello, Bersano, Henry, Boló, Britos, Tasori, Duma, Medina, Arismendi, Pezzi y Robatto, más los goleros Beiró, Maza y Di Fulvio.

Clubes relacionados...
Douglas Haig