Primera B - EXCURSIONISTAS 1-3 ATLANTA

Dos-ramos-Garay

Excursio, Verde, Bajo, Atlanta, Bohemio, Bajo
Foto por:

Atlanta volvió al nivel de las primeras fechas del torneo y se llevó una merecida victoria venciendo por 3 a 1 a Excursionistas en el Bajo Belgrano. Dorregaray y un doblete de Ramos fueron los goleadores del triunfador. Descontó Yanzi para el local que sufrió la expulsión de Semería.

Pudo haber sido una goleada histórica "Bohemia" en el césped sintético de su anfitrión, Excursionistas. Si bien no lo rubricó en la red, Atlanta, se llevó un triunfo holgado, tranquilizador, sin sobresaltos, dominando la mayor parte del partido y lo principal es que el "Bohemio" volvió a ser el mismo de la primera etapa de este campeonato.

Voraz, buscando el gol permanentemente, sin desesperarse pero con constancia.

Desde el principio daba la impresión que las diferencias futbolísticas entre uno que busca el ascenso y otro que lucha desesperado por mantener la categoría se notarían en el juego.

Y si, hubo diferencias grandes, a pesar que el DT local buscó dar golpes tácticos para enderezar el rumbo de un partido que siempre le fue esquivo.

Ya al minuto Ezequiel Rodríguez tuvo de volea el gol en sus pies pero su disparo se fue al lado del palo derecho. El equipo de Fernando Ruiz decía presente desde el pitazo inicial y pasó poco tiempo para ver por donde estaba el negocio del desequilibrio.

Y ahí apareció la potencia de Diego Dorregaray para volver locos por el sector derecho del ataque a sus marcadores de turno.

A los 8 minutos, Yanzi baja mal una pelota, Dorregaray se la lleva y casi como un puntero derecho en el vértice del área, mandó un tremendo derechazo cruzado inatajable para Iriarte. Golazo "Bohemio".

Fue monólogo, con un juego directo por las dimensiones del campo de juego.

El "Gurí" García de media distancia, Seijas con un tiro desde fuera del área y un cabezazo de Alonso eran llamados de atención que decían claramente que Atlanta buscaba liquidar el pleito.

Excursio buscó equilibrar desde los cambios tácticos. Se fue Aguirre, entró Semería. De la línea de cuatro, a la de tres con dos marcadores laterales.

Dorregaray ya le había ganado el duelo a Aguirre y también haría lo propio con su nuevo marcador, Caputo. A los dos, el Búfalo Szeszurak los reemplazó.

Pero antes del reemplazo de Caputo, a punto de finalizar el primer tiempo, llegó el segundo tanto visitante.

Otra vez Dorregaray desbordando por derecha, centro y el "Pity" Ramos que cabeceó cruzado al gol. Volvía a encontrarse la dupla del mejor Atlanta del torneo. La que mejor se entiende dentro del campo de juego.

Excursionistas solo había llegado con una palomita de Leguiza que pasó cerca del palo izquierdo de Gómez.

El segundo tiempo, y con el 0-2 en contra, el local logró reaccionar y tuvo diez minutos donde pudo llegar a descontar. Más allá de un cabezazo de Dorregaray que se fue por arriba, el "Villero" llegó en un minuto dos veces con claridad.

A los 7, le quedó servida la pelota a Leguiza dentro del área y cuando se prestaba a definir, Tenaglia, en un gran cierre despejó milagrosamente.

Al siguiente minuto, otra vez Leguiza tuvo el descuento pero esta vez su definición fue bien controlada por Agustín Gómez, sacando el balón al córner.

Luego de ese lapso, Atlanta volvió a llevar peligro de contra con una serie de situaciones que hacían madurar el tercer gol.
Dorregaray no pudo con Iriarte por dos veces más, pero Leo Ramos si logró empujar a la red ante el cierre de dos defensores.

El 3 a 0 más otras ocasiones desperdiciadas hablaban de la diferencia entre uno y el otro. En el final del encuentro, la visita dejó de apretar el acelerador y el local con gran vergüenza deportiva fue por el gol del descuento que lo consiguió a través de un cabezazo de Yanzi.

Solo quedaba la expulsión de Semería para coronar una tarde redonda y llenas de esperanza en Atlanta y una de preocupaciones varias para Excursionistas.



SINTESIS

EXCURSIONISTAS (1)
Nerón Iriarte; Daniel Caputo, Ramiro Montenegro, Nicolás González, Leandro Aguirre; Cristian Tello, Patricio Roldán, Omar Gallardo, Diego Yanzi; Patrico Pérez y Diego Leguiza.

DT: Guillermo Szeszurak.

Suplentes: Yovino, Jonathan Ferreira, Lucio Nadalín, Patricio González King, Alejandro Farías, Juan Semería y Leonardo Ruiz.

Cambios: (17) Semería x Aguirre
(ET) Farías x Caputo
(68) Ruiz x Pérez

ATLANTA (3)
Agustín Gómez; Nahuel Tenaglia, Rodrigo Alonso, Leonardo Gogna, Eric Jerez; Gabriel Seijas, Joaquín Ochoa Giménez, Diego García; Diego Dorregaray y Leonardo Ramos.

DT: Fernando Ruiz

Suplentes: Gastón Brambatti, Diego Molina, Federico Guerra, Nicolás Previtali, Nahuel Peralta, Leonel Altobelli y Luciano Pons.

Cambios (63) Guerra x Ochoa Giménez
(71) Altobelli x Dorregaray
(77) Pons x Ramos

GOLES: (8) Dorregaray, (39) y (67) Ramos (A); (85) Yanzi (E).

AMARILLAS: Tello, González, Roldán (E); Jerez, Altobelli (A).

EXPULSADOS: (89) Semería (E).

INCIDENCIAS: El árbitro paró dos veces el partido para la hidratación de los jugadores.

ARBITRO: Sebastián Bresba (Regular).

ASISTENTES: Andrés Prendel y Juan Manuel González.

FIGURA: Dorregaray (A).

ESTADIO: Excursionistas.

PUBLICO: 1.300 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Excursionistas
Atlanta