Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Tres cambios para recibir a Santamarina

Esta tarde, en Caballito, el plantel profesional de Oeste realizó el último entrenamiento previo al cotejo de mañana sábado por la tarde ante Santamarina de Tandil. Comenzaron con trabajos físicos dispuestos por los "profes" Leandro Vilariño y Federico Parra. Luego siguió un partido de fútbol recreativo bastante informal en el que participó toda la plantilla. A continuación, el cuerpo técnico conversó con los 18 futbolistas que iban a concentrar, para finalizar con trabajos tácticos y ensayos de pelota parada desde distintas posiciones, en ataque y en defensa. Concluida la práctica, merendaron en la Sede Social y luego un total de 18 futbolistas quedaron concentrados en el céntrico "Nogaró Hotel".
Serán tres las modificaciones que dispondrá el entrenador Marcelo Broggi con relación al equipo que viene de igualar 0x0 vs. Independiente Rivadavia en Mendoza. En la zaga regresará a la titularidad "Pucho" Barsottini, quien cumplió su fecha de suspensión tras la expulsión que sufrió en su debut, en reemplazo del ex "Comu" Izco, corriéndose Pier Barrios al lateral derecho de la defensa. En mitad de cancha, como volante ofensivo por izquierda, el zurdo Ojeda sustituirá a Elías Borrego. Y arriba volverá "Pupi" Salmerón, relegando al banco de suplentes al goleador Castillejos.
En definitiva, para recibir en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri a Ramón Santamarina de Tandil mañana sábado desde las 15:35 hs. por la 27° fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2018/17, con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro (asistido por Nicolás Bravo y Gonzalo Pedro, siendo Adrián Franklin el cuarto árbitro), televisación de DirectTV Sports y sin público visitante, los once de Ferro, con un dibujo táctico 4-2-3-1, serán los siguientes: Andrés Germán Bailo; Pier Miqueas Barrios, Osvaldo Barsottini, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Reinaldo Andrés Alderete y Lautaro Gabriel Torres; Maximiliano Fornari, Nahuel Isaías Luján y Martín Exequiel Ojeda; Luis Angel Salmerón (capitán).
Además de los once titulares mencionados, completan la nómina de concentrados e integrarán el banco de relevos: Leandro Daniel Requena, Rodrigo Ariel Izco, Guillermo Andrés Vernetti, Elías Josué Borrego, Facundo Andrés Affranchino, Brian Leandro Aquino y Gonzalo Rubén Castillejos. En consecuencia, habrá una sola variante en la lista de 18 futbolistas: sale Nahuel Guillermo Amarilla e ingresa el habilitado Barsottini.
Están al límite con 4 amonestaciones acumuladas y deberán cuidarse Bay y el "Laucha" Torres.
Se recuerda que el defensor Oscar Sainz sigue en recuperación tras la intervención quirúrgica por la fractura del hueso malar y maxilar superior izquierdo que sufrió en el encuentro amistoso frente a Fénix disputado a comienzos de Marzo. Aún tiene para unos 45 días antes de volver.
Por último, en cuanto al historial general, Ferro y Santamarina se enfrentaron sólo en 6 ocasiones, con un triunfo del verde (5 goles), 2 del aurinegro (7 tantos) y 3 igualdades. Siendo local el verdolaga jugaron 2 veces, con una victoria para cada uno (2 conquistas de los porteños y también 2 de los tandilenses). El último enfrentamiento, por la fecha 4 (primera ronda) del actual certamen, fue el 17 de Setiembre del último año, en Tandil, con empate en 1, tantos convertidos por Castillejos y Hernán Grana en contra de su propia valla.