Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

'Oso' Sánchez: . "Nunca hay que bajar los brazos"

NUEVA CHICAGO,  B NACIONAL, OSO SÁNCHEZ
Foto por:

Nueva Chicago dio vuelta un partido increíble en Campana, ya que con diez hombres, pasó del 0-2 a ganarlo 3 a 2. Su arquero, "Oso" Sánchez, contó en Mundo Ascenso que su equipo tuvo personalidad para ir a buscarlo y, gracias al "Gomito" lo pudo hacer. Además, destacó la humildad y sacrificio de sus compañeros y la necesidad de sumar de local.

Nueva Chicago hizo una epopeya, ya que, con un hombre menos y dos goles abajo, dio vuelta de manera increíble el partido ante Villa Dálmine en Campana. Su arquero, Alejandro Sánchez, lo analizó en Mundo Ascenso: "Arracamos perdiendo con un gol tempranero, después la expulsión. En el segundo tiempo, arrancamos bien y, por un blooper, nos hacen el segundo gol . La verdad es que era todo cuesta arriba, pero el equipo tuvo la personalidad para ir a buscarlo y, por fin, lo encontró con el pie derecho de Christian Gómez"

Sobre el "Gomito", expresó: "Solamente las palabras de agradecimiento porque él entró y cambió el partido totalmente. Con el primer gol, se nos llenó el espíritu de confianza para ir a buscar ese resultado que era muy difícil, con uno menos. Hay que aprender de estas cosas, a todos los que les tocó entrar lo hicieron muy bien. Profesionalismo y hasta que el árbitro no pite el final, hay que dejar todo porque hoy hicimos algo que fue increíble"

"Lo que tenemos que tratar de lograr es no perder más puntos de local, porque realmente es lo que nos está faltando, pero creo que, con la mentalidad que tuvimos hoy, que ya lo veníamos hablando durante toda la semana, de tratar de no regalar el primer tiempo como lo estuvimos haciendo los partidos pasados, creo que lo logramos, más allá de ir perdiendo en el primer tiempo, fuimos protagonistas haciendo bien o mal las cosas y en los noventa minutos fuimos más, aunque en el resultado no se notaba. Es lo que falta hacer de local, tratar de meter al rival desde el primer minuto", agregó el "Oso".

Con respecto a la falta de comunicación con un defensor, que deriva en el segundo gol de Villa Dálmine, el 1 de mataderos contó: "No le grito nada porque estaba volviendo al arco, veía que él la iba a sacar. Entonces no hacía falta gritarle para que la deje porque calculaba que él llegaba bien. Cuando terminó el partido, me dije que un compañero nuestro lo choca y lo desorienta. Lo vi recién el gol y fue más o menos como lo vi en la cancha. Estaba bastante solo como para que pase eso. Por ahí, fue también un pequeño error no habérsela pedido porque yo estaba casi abajo del arco, sin ningún problema. Él, por el afán de querer sacar la pelota, se le mete. Nunca me imaginé que iba a pasar eso, pensé que le iba a meter un cabezazo para adelante y la iba a tirar larga. Cuando vi que la pelota entra, me quería morir. Son esos accidentes que te pasan en el momento menos indicado. Realmente tiene que servir para aprender"

"Yo me fui recaliente. Todos los chicos tratando de levantarme el ánimo. Yo me había quedado con el blooper del segundo gol. Decimos nosotros que nunca hay que darse por vencido, hay que intentar ayudar, lo máximo que se pueda al equipo, porque después de esa jugada (una gran tapada del arquero del torito) vino el gol nuestro. Nunca hay que bajar los brazos, más allá de que te hayas mandado un moco", añadió.

"Lo ingrato que es el puesto de arquero, porque tuvo un partido bárbaro y en los dos goles de "Gomito" no tuvo nada que ver, pero, por ahí, en el centro tuvo una salida en falso y ahora nadie habla de lo bien que había atajado", dijo en referencia a la gran actuación de Fernando Otarola, arquero del viola.

En las próximas fechas, Chicago tendrá que jugar, de local, con rivales directos en la lucha por el segundo ascenso: "Lo bueno es que esos equipos (Chacarita, Guillermo Brown, etc) los tenemos acá en Mataderos y hay que tratar en esas fechas que, de una vez por todas, hacerse fuertes de local porque esos partidos, si queremos el ascenso, los tenemos que ganar"

El "Oso" definió a su plantel y cuerpo técnico: "Ganas, esperanza que muchos habían perdidos, confianza, buen ánimo, buenos laburos y, sobretodo, humildad. Este es un plantel muy humilde, con mucho sacrificio. Todos trabajamos día a día para mejorar e incluido el cuerpo técnico"

Clubes relacionados...
Nueva Chicago