Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

El Rojo tiene que ganar y hacer cuentas para seguir

Fuente:

Independiente tiene chances matemáticas para clasificarse en el Federal A, pero debe marcar al menos dos goles y que no le conviertan para depender de sí mismo.

La última fecha de la Zona A de la Reválida tiene todos los condimentos que hacen pensar en una definición dramática. Independiente llega tercero con 13 puntos, uno por debajo de Maipú y tres por detrás del líder, Rivadavia, justamente su rival de este sábado a las 16.

Los mendocinos reciben al descendido Belgrano en su casa, por lo que se espera que no tendrá demasiados inconvenientes en sumar de a tres y ser inalcanzable para los neuquinos.

De ser así, se escaparía como líder y el Rojo debería imponerse sí o sí a los de Lincoln. Si gana, lo empatará en puntos por lo que se definirá al clasificado según los enfrentamientos entre sí. Según lo publicó el Consejo Federal a través del sitio Ascenso del Interior, los criterios irán en este orden: 1) Puntos de partidos entre sí. 2) Diferencia de goles en partidos entre sí. 3) Goles a favor en partidos entre sí. 4) Goles como visitantes en partidos entre sí.

En Lincoln, fue victoria para el local 2 a 0, por lo que si el Rojo pierde, empata o gana por la mínima quedará afuera. Ahora, si gana por el mismo resultado, habrá igualdad tanto en puntos como en goles, por lo que pasará a tenerse en cuenta la diferencia de gol en la tabla y los neuquinos quedarían con +3, contra el +1 de Lincoln y avanzará. En caso de que el Rojo gane por diferencia de dos pero le conviertan alguno (por ejemplo 3-1 o 4-2) quedará detrás de los linqueños por la cantidad de goles como visitante, puesto que no pudo anotar ninguno en la provincia de Buenos Aires.

Si en cambio gana por tres goles de diferencia (por ejemplo 4-1), quedará en igualdad de puntos pero lo superará en goles a favor (4 contra 3) en los duelos entre sí.

Estas cuentas no tendrán sentido en caso de que Maipú empate o pierda contra Belgrano. Si se da alguno de esos dos resultados con una victoria, sin importar la diferencia de goles, el Rojo avanzará.

En tanto, Deportivo Roca cerrará su participación el domingo como local ante Ferro de General Pico con la novedad de que Mauro Laspada seguirá siendo el entrenador por una temporada más.