Primera B - ESTUDIANTES DE CASEROS 1-1 PLATENSE

Pálido empate

Estudiantes, Pincha, Caseros, Platense, Saavedra, Calamar
Foto por:

Contra Barracas, el título fue deslucido, contra Platense pálido, son solamente adjetivos para diferenciar un momento que en realidad es el mismo. Jugaron un feo partido el pincha y el calamar con emociones fuertes solo en el inicio del partido.

Solo tres minutos pasaron de la etapa complementaria para que Estudiantes vuelva a padecer esa dura asignatura que le significa ganar un partido de local. En tres minutos mediante un gol olímpico Jonathan Bustos adelantó a la visita cuando no había pasado nada, llevándose hasta ese momento tres puntos claves en un duelo clave para las ubicaciones en el reducido.

Se esperaba un partido por demás cerrado, con dos equipos que proponen por lo menos por hoy, dos líneas de tres transformadas en cinco a la hora de defender. El gol en el amanecer del partido parecía romper con la postura inicial de un cero clavado. Mas aún cuando Gabriel Rodriguez en menos de quince puso el empate para el local. Tras una segunda pelota que Estudiantes ganó, lateralizaron a Juan Manuel Torres quien tiró el centro para que "El Checho" defina al gol.

Estudiantes pudo bajar un poco las tensiones de arrancar abajo en el marcador desde tan temprano en la tarde, pero no le significó la calma necesaria para poder ir a buscar pronto el segundo. De ahí en mas el pincha apretó con sus armas trató de ganar el medio, Matias Contreras hizo un buen juego que permitió que el matador tenga mucha mas iniciativa aunque sigue sin ligar.

De los dos segmentos de juego el que mejor disputó el equipo de Kopriva fue el segundo, tirando toda la carne al asador y gran voluntad del juvenil Federico Pellegrino, que entusiasmó a la gente cada vez que la agarraba, haciendo creer que esa malaria de cuatro partidos sin poder ganar de local iba a cortarse.

Parecía que la mayor cantidad de jugadores era otro agregado para sumar de a tres, en los últimos quince Platense se quedó con 9 por las expulsiones de Adrián Reta y Julio Mozzo el primero por doble amarilla , el último por roja directa. Pudo aguantarlo de esa manera, toda iniciativa inclusive las de un metido Diego Figueroa que entró con todo los últimos diez todas bombas de tiempo desactivadas por Mastrolia que se quedó con las ilusiones de Estudiantes.

Para lo que viene, Estudiantes tendrá otra parada brava para la permanencia en el selecto grupo que peleará por el segundo ascenso cuando visite en la Isla Maciel a San Telmo. Platense por su parte se medirá ante Atlanta esperando por los regresos de Carrasco y Talamonti.

SINTESIS

ESTUDIANTES (1): 1 Joaquin Pucheta 2 Nahuel Iribarren 3 Leonel González 4 Rodrigo Pailialef 5 Matias Contreras 6 Gastón Suso 7 Juan Manuel Torres 8 Nahuel Pansardi 9 Gabriel Rodriguez 10 Santiago Prim 11 Matias Zaninovic DT: Juan Carlos Kopriva

SUPLENTES: 12 Rodrigo Saracho 13 Santiago López 14 Federico Pellegrino 15 Aléxis Gómez 16 Lucas Passerini 17 Diego Figueroa 18 Fernando Joao.

PLATENSE: 1 Ezequiel Mastrolia 2 Adrián Reta 3 Franco Cabral 4 Diego Leguiza 5 Julio Mozzo 6 Gabriel Manino 7 Emanuel Carreira 8 Fernando Lorefice 9 José Vizcarra 10 Jonathan Bustos 11 Patricio Rodriguez. DT: Omar Labruna

SUPLENTES: 12 Andrés Desábato 13 Nazareno Fernández Colombo 14 Miguel Conicelli 15 Luis Quiroga 16 Agustín Palavecino 17 Francisco Vazzoler 18 Lucas Galán

GOLES: 3min Jonathan Bustos (PLA), 12min Gabriel Rodriguez (EST)

AMARILLAS: Rodrigo Pailialef (7pt) (Llegó a la quinta), Adrián Reta (21pt), Julio Mozzo (10st), Ezequiel Mastrolia (38st).
ROJAS: 37st Julio Mozzo, 38St Adrián Reta

CAMBIOS: EST: 33pt Matias Zaninovic x Federico Pellegrino
18st Fernando Joao x Santiago Prim
38st Juan Manuel Torres x Diego Figueroa

CAMBIOS: PLA: 12st Francisco Vazzoler x José Vizcarra
23st Agustín Palavecino x Fernando Lorefice.
25st Nazareno Fernández Colombo x Franco Cabral.

ARBITRO: Lucas Di Bastiano
ESTADIO: Ciudad de Caseros

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Platense