Instituto tiene todo listo para medirse ante Atlético Paraná: este martes La Gloria recibe a los entrerrianos a las 21.00 en el Monumental, con el pampeano Agüero nuevamente titular en el equipo glorioso.
Instituto mostró una cara diferente en Campana, si bien no está pudiendo terminar con el arco en cero, ante Douglas Haig y contra Villa Dálmine generó muchas chances de gol, es uno de los equipos más goleadores del torneo junto a Nueva Chicago y también se lo vio firme en defensa.
"Estoy contento por estar en el once titular", dice Paco en el inicio de la charla. "El equipo jugó un buen partido en Campana, con muchas chances de gol y pudimos tener una semana tranquila", anuncia el defensor en la previa del cotejo ante los entrerrianos.
En el plantel albirrojo no piensa en otra cosa que no sea sumar y seguir, pero el triunfo tuvo gran valor para los jugadores: "Fue una victoria importante, conseguir tres puntos de visitante siempre es duro. Los conseguimos,además jugamos bastante bien en ofensiva y para recuperar la pelota estuvimos firmes. Solo en un momento del partido nos costó la tenencia. Por suerte se dio todo bien y ganamos", expresó el canterano.
Agüero cuenta sobre el momento del equipo: "Tenemos mucha predisposición para mejorar, a los que nos toca jugar y a los compañeros que quedan afuera. Está a la vista lo que es el grupo. Con Douglas Haig merecimos ganar, pero por esas cosas del fútbol no pudimos, por eso se valora tanto la victoria en Campana. Nos ayudó en lo anímico".
Claudio Demaría y su cuerpo técnico tuvieron una semana larga para preparar al mismo equipo que venció a Villa Dálmine en Campana. Facundo comenta como pasaron estos días de entrenamientos en La Agustina: "La semana para ellos y nosotros fue más tranquila. El cuerpo técnico no movió la línea inicial, pero los de afuera están con muchas ganar de jugar"
"Yo a Claudio lo tuve de entrenador en Cuarta División", recordó Paco, y añadió: "Dirigió a varios compañeros, sabemos como trabaja. El se socializa muy bien con los jugadores y así se hace más fácil. Nos pide simpleza, no complicarnos. Cuando hay espacios quiere que juguemos, pero también nos pide que estemos fuertes en cada línea. Cada uno tiene que poner su granito de arena".
El objetivo del equipo: "Nosotros estamos mentalizarnos en sumar, en ir partido a partido y no más allá. Lo importante para nosotros es sumar y preparar los partidos como si fueran finales. Estamos un poco lejos de los de arriba pero si ganamos nos ponemos a seis del segundo puesto".
"Ellos están complicados con la tabla del descenso, lo van a jugar como una final. Seguro va ser un partido trabado y habrá que tener personalidad para poder dañarlos. Va ser un partido duro", cerró Agüero, a quien el fútbol le dio una nueva oportunidad, en el once inicial de Instituto.
Ver más:
INSTITUTO
B NACIONAL
AGUERO