Nicolás Moreno y Mauricio Bringas debutaron el domingo en Sportivo Belgrano. Los "pibes" se agregan a la lista de Muller, Poletto, Barbero, Catube y otros tantos que ya ocuparon un lugar en el banco de suplentes.
Se lo preguntaban varios en las tribunas el domingo. Cómo es el nombre de este o de aquel?... dos caras nuevas pisaron por primera vez el césped del "Boero" en un partido oficial de Federal A. Si bien el resultado opacó un poco la gran noticia, la lista de los debutantes aumenta a posos firmes con la llegada de Giaccone al mando de la conducción técnica.
Bringas ya había tenido la oportunidad de integrar el banco de suplentes en otras oportunidades, pero sin la chance de ingresar. El domingo cumplió con ese sueño y demostró su buen manejo de pelota y visión de juego.
Mauricio es categoría 1996, jugó en Estrella del Sur en el Baby Fútbol y después pasó a Vélez Sarsfield. Regresó al club de barrio Alberione para consagrarse campeón en el Nacional Sub15, de allí volvió a emigrar, pero a Newells de Rosario. En 2015 se puso la verde otra vez y el propio Giaccone lo ubicó en la posición de "doble 5" cuando se desempeñaba como un enganche clásico.
Lo de Moreno es distinto. Por primera vez firmó planilla y tras el llamado del DT, el "pibe" se sacó la pechera de calentamiento y se calzó la verde para ocupar el sector derecho de la ofensiva. Nicolás tiene 19 años, le dicen "español" porque vivió varios años en España; el sanfrancisqueño realizó la mayor parte de inferiores en la verde, en 2016 subió a Primera de Liga Regional y en este 2017 jugó en cuatro oportunidades en dicha categoría convirtiéndole un gol a Independiente de Balnearia. Se lo caracteriza por su velocidad y pareció no haberle pesado su debut, a los pocos minutos tiró un lindo caño para el aplauso de la "Centenario".
Además, en el juego ante Gimnasia, en el banco de relevos estuvo Santiago Scotta y Mariano Racca, dos de los que siguen esperando el gran momento de sumar sus primeros minutos.
Ellos, se le suman al ya afianzado David Muller y Lucas Poletto, al delantero Fernando Catube y al lateral izquierdo Matías Barbero que ya tuvieron el bautismo en el fútbol profesional (Leonardo Martina, arquero, también firmó planilla al menos una vez).
Desde atrás trabajan para llegar a lo mismo Bustamante, Bocca, Muratore y Vélez que están en la Lista de Buena Fe.
El futuro es hoy en Sportivo Belgrano, de a poco se van integrando y demostrando que pueden ser parte, no solo de un plantel en general, sino también de ganarse su lugar entre los principales.
Ver más:
SPORTIVO BELGRANO
FEDERAL A
MORENO
BRINGAS