No todo es alegría. En el mejor momento deportivo del club, jugadores de Gutiérrez reclaman una deuda acumulada de sueldos. "Que le den importancia al jugador", pidió Jesús Nievas
Gutiérrez vive uno de sus mejores momentos deportivos de su historia, ya que ratificó la categoría y sigue en carrera junto con un pelotón reducido, camino a un ascenso a la B Nacional.
El objetivo permanencia se cumplió semanas atrás, y la clasificación a los playoffs es un hecho. Sin embargo, y a pesar de que todo se dio de la mejor manera, hay malestar en el seno del plantel celeste, y claramente no pasa por los logros deportivos.
Jugadores del Perro acusan una deuda acumulada que no sólo los incomoda, sino que además les hace cuesta arriba el día a día. Empañando en gran parte el buen momento que viven dentro del campo de juego.
"En mi caso me deben cuatro meses de sueldo, y cuesta mucho. A veces no sabemos cómo hacerles entender la necesidad que tiene cada uno. Unos más, otros menos", cuenta Jesús Nievas, uno de los referentes del plantel por su trayectoria y experiencia.
"Todos queremos cobrar. Toda persona que cumple su trabajo quiere recibir su sueldo a cambio. Es lo que nos corresponde, ni más ni menos", afirmó el defensor santafesino.
"Los jugadores hicieron un esfuerzo grande para clasificar, para que el club clasificara, porque eso le da prestigio al club. Y queremos verlo retribuido en los salarios. Que le den importancia al jugador en ese sentido. Se ha logrado algo histórico para el club, y queremos que el esfuerzo sea compartido. De nuestra parte pusimos todo y queremos recibir lo mismo", continuó.
"Sentimos un montón de cosas más, pero lo más importante es la necesidad de recibir lo que es nuestro, nada más ni nada menos, el sueldo que nos corresponde", sentenció el futbolista de Gutiérrez, describiendo desde su lugar el sentimiento de muchos de sus compañeros.
Ante esta situación, el presidente de la institución, Carlos Quiroga, se refirió al tema: "Nosotros asumimos a fines de marzo, y recibimos el club con más de 2 millones de deuda. En un mes, achicamos a menos de la mitad esa deuda".
"Quizá los jugadores creen que porque ya salvamos la categoría o porque el torneo está en sus últimas instancias no van a cobrar. Y no es así, se les va a cumplir a todos", continuó el titular celeste.
"Hemos pagado de a mes y medio para achicar la deuda. Tenían deudas desde setiembre y en un mes de gestión las hemos reducido mucho", detalló Quiroga.
"Es una realidad que junto con mi hermano estamos haciendo un gran esfuerzo, porque muchas personas que se comprometieron, finalmente no están. También AFA nos debe mucho, y mientras vayamos recibiendo esa plata, ellos van a ir cobrando", explicó el presidente de la institución.