Primera Nacional - PREVIA FERROCARRIL OESTE . GIMNASIA DE JUJUY

Tres variantes

Tres variantes

Hoy viernes desde las 20:30 hs., Ferro recibirá a Gimnasia de Jujuy en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri por la fecha 31 del torneo 2016/17 de Primera "B" Nacional, con arbitraje de Pablo Echavarría (el cordobés, de SADRA, dirigirá por primera vez a Oeste), asistido por Mariano Viale y Adrián Delbarba, sin público visitante y con televisación de T&C Sports Play

Ayer jueves el plantel profesional entrenó por la tarde en Caballito. Luego de ver algunos videos junto al cuerpo técnico (algo habitual con la conducción de Marcelo Broggi), pasaron al campo de juego, para realizar algunos movimientos y ensayar pelota parada desde distintas posiciones, tanto en defensa como en ataque. Terminada la práctica, compartieron la merienda y luego 18 futbolistas quedaron concentrados en el céntrico Hotel Nogaró.
De acuerdo a lo que probó el DT serán tres las modificaciones con relación al once que viene de igualar con Los Andes 1 a 1. Una de ellas obligada: el ingreso de Aquino por el suspendido Lautaro Torres (llegó a la quinta amonestación acumulada y deberá cumplir una fecha de suspensión). Luján volverá a la titularidad en reemplazo del "Chino" Affranchino (cambio táctico). Y arriba regresará "Pupi" Salmerón como referencia de área (el entrenador viene rotando al histórico Salmerón y al goleador Castillejos en esa posición).
De tal forma, el equipo para recibir esta noche a los jujeños será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Rodrigo Ariel Izco, Osvaldo Rubén Barsottini, Pier Miqueas Barrios y Jonathan Bay; Reinaldo Andrés Alderete y Brian Leandro Aquino; Guillermo Andrés Vernetti. Nahuel Isaías Luján y Martín Exequiel Ojeda; Luis Angel Salmerón (capitán).
También concentraron e integrarán el banco de relevos: Leandro Daniel Requena, Nahuel Guillermo Amarilla, Rodrigo Mazur, Facundo Andrés Affranchino, Leonel Dante Alvarez, Matías Ramírez y Gonzalo Rubén Castillejos.
Están con 4 amarillas Jonathan Bay y Maximiliano Fornari (este último no concentró).
El historial general muestra un total de 35 enfrentamientos, con ligero predominio de Oeste, que ganó 11 cotejos (con 34 goles), 9 victorias de Gimnasia (32 tantos) y 15 igualdades. Siendo local el verde disputaron 18 encuentros, de los cuales el de Caballito venció en 7 (19 conquistas), el jujeño 5 (15 dianas), igualando los 6 restantes. Por torneos de ascenso jugaron 20 veces y aquí el predominio es del "Lobo", con 7 victorias (16 goles) contra 4 de "Oe" (7 tantos) y 9 empates. La última ocasión en que se vieron las caras fue el 7 de Octubre del año pasado, por la octava fecha del actual torneo, cuando igualaron en San Salvador sin que se abra el marcador.

Ver más:
Tres Variantes