Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Bajas obligadas y más cambios

Fuente:

Morales y Reynoso no estarán en el once inicial porque deben cumplir una fecha de suspensión. Vuelven al mediocampo Lencioni y Caballero. Adelante irá Bolzicco. Esta noche el Decano viaja a San Luis.

Desde hace mucho tiempo Atlético Paraná no puede repetir una formación inicial de una fecha a otra. Límites de amonestaciones, lesiones y decisiones tácticas han sido los motivos por los cuales no se ha mantenido un equipo titular desde que se reinició la competencia de la Primera B Nacional en el mes de marzo. Hasta ahora son 13 los cotejos llevados a cabo en lo que va de este 2017 y siempre se modificó la alineación.

El entrenador Ricardo Pancaldo en ocho partidos que lleva dirigiendo todavía no se ha podido dar el lujo de mantener a los mismos intérpretes en dos compromisos consecutivos. Para el encuentro de este domingo frente a Sportivo Estudiantes de San Luis, por la 34ª fecha, el técnico se verá en la obligación de realizar dos modificaciones en defensa por suspensiones y otras tres serán por propia decisión, dos en el mediocampo y una en la delantera.

El lateral derecho Leonardo Morales llegó al límite de amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, al igual que Diego Reynoso que fue expulsado el pasado sábado por doble acrílico amarillo en el choque con Crucero del Norte (empate 0 a 0). En reemplazo de ambos zagueros, Martín Galli ocupará la posición del Pupi Morales y en lugar del Mudo el coach santafesino tendría la duda entre Facundo Quiroga y Federico Paulucci.

Para la zona media, Pancaldo tendría la decisión tomada de realizar dos variantes tácticas. Retornaría Pablo Lencioni para posicionarse como doble cinco junto a Gonzalo Cozzoni y quien saldrá del equipo es Mauro Pajón. Mientras que Guido Rancez esta vez no irá de arranque y por el carril izquierdo se moverá Sebastián Caballero.

En tanto que en la delantera, para acompañar a Enzo Noir el santafesino Tomás Bolzicco tendrá la oportunidad de aparecer por primera vez de entrada y sustituirá a Felipe Cadenazzi, quien estrelló un penal en el travesaño en el enfrentamiento contra el Colectivero y cuando fue reemplazado se retiró del campo de juego muy angustiado.

En consecuencia serán cinco los cambios que presentará el Rojiblanco en el once inicial para visitar el domingo al elenco puntano y estos futbolistas saldrán al estadio Juan Gilberto Funes: Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga o Federico Paulucci, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Sebastián Caballero; Tomás Bolzicco y Enzo Noir.

Entrenamiento y viaje. El conjunto Decano desarrolló su práctica de ayer por la mañana en las instalaciones de Muper, en donde el cuerpo técnico ordenó trabajos tácticos. En cuanto a la sesión de entrenamiento de este viernes, también se llevará a cabo en el mismo lugar, a partir de las 9.30, y allí se confirmará la lista de convocados para viajar por la noche, a las 23, desde la sede de calle Ruperto Pérez rumbo a la ciudad de San Luis.
Más datos

*Cambio de día. El compromiso que afrontará Atlético Paraná por la fecha 35 ante Douglas Haig de Pergamino, finalmente se llevará a cabo el próximo sábado 27 de este mes, a partir de las 17, en el estadio Pedro Mutio. Este juego en principio estaba programado para el domingo, pero ese día Patronato recibirá la visita de Godoy Cruz de Mendoza, por el campeonato de Primera División.

*Escuelita Decana. La institución de barrio San Martín informa que aún sigue abierta la inscripción para los niños que quieran iniciarse en la práctica de fútbol infantil. Los días de práctica para la categoría 2005 son los martes, miércoles, jueves y viernes, de 16.30 a 18; mientras que para la divisional 2007 son lunes, martes, jueves y viernes, de 17.30 a 19. Las mismas se desarrollan en el complejo de Muper.