Alexis Bulgarelli se perderá los cuartos de final y el hipotético cruce de semis por su desgarro, que le demandará alrededor de tres semanas de recuperación.
Gimnasia perdió y empató en el pentagonal los partidos que tenía que ganar; sin embargo, la victoria ante Gimnasia de Mendoza con una formación netamente suplente lo revitalizó de cara a los play-offs por el segundo ascenso, exponiendo también cierto potencial entre los alternativos. Pero, como contrapartida, las lesiones que repercuten en los futbolistas preocupan. Si bien el albo recuperará a Pablo Motta y Lautaro Ceratto, también perderá hasta casi el final del camino a Alexis Bulgarelli, uno de los futbolistas de nivel más parejo en la primera ronda. El pergaminense sufrió un desgarro de 2,4 centímetros en el muslo de su pierna derecha y la recuperación le demandará alrededor de dos semanas, por lo que se perderá los cuartos de final y los hipotéticos cruces de semifinal.
Satisfacción por las variantes
Al DT Duilio Botella se le cuestionó en algunos momentos que no haya tenido en consideración en algunos de los partidos más trascendentales a futbolistas que mostraban un buen nivel cada vez que les había tocado jugar, como sucedió en los encuentros por Copa Argentina. El pasado domingo varios de ellos tuvieron su chance ante el lobo mendocino y no desentonaron, en un partido que se jugaba por cumplir.
El estratega del albo expresó su satisfacción por los rendimientos individuales y el colectivo, y dejó en claro que cualquiera de los jugadores de su actual plantel están en condiciones de jugar en estas instancias definitorias.
El albo, tras frenar al lobo mendocino, se aseguró el primer lugar en la tabla general, por lo que tendrá el plus de definir cada serie como local, en el Gigante del Norte.
Ver más:
GIMNASIA Y TIRO DE SALTA
FEDERAL A
BULGARELLI