Primera Nacional - LOS ANDES

"Lógico es que el que comanda un grupo pueda tomar decisiones"

LOS ANDES, B NACIONAL, BIGGERI, FERREYRA, LOBOS

Luego de la decisión de Aníbal Biggeri de separar a Maximiliano Gagliardo y Maximiliano García del plantel, la cúpula dirigencial encabezada por Oscar Ferreyra y el Manager del fútbol, Gabriel Lobos, brindaron una Conferencia de prensa sobre los motivos de la exclusión de los jugadores.

Gabriel Lobos: "Tuvimos una reunión con los referentes del plantel y le manifestamos a los jugadores lo que se veía desde afuera y que el grupo no estaba muy unido. La mayoría del plantel expresó no tener ningún inconveniente con el resto, salvo dos jugadores aceptaron que había dos grupos dentro del plantel. Ese fue el motivo de la reunión para que solucionen los problemas en un vestuario y en definitiva que tiren todos para el mismo lado".

Gabriel Lobos: "Luego mantuvimos un encuentro con el cuerpo técnico para escuchar cuáles eran los motivos de la decisión que habían tomado. Escuchar de la boca del entrenador el descontento con respecto a algunos jugadores, ver que no podía encaminar a ciertos jugadores que le iban a hacer mal al grupo. Y para no sumar o para no pelear algo en conjunto decidió dejar afuera a Maximiliano Gagliardo y Maximiliano García por una cuestión de querer brindarle más rodaje a los jugadores del club en esos puestos. Por eso los separó del plantel porque si se quedaban dentro del mismo iban a demostrar su descontento y no iba a ser sano para el grupo, incluso sabiendo que no van a jugar por los últimos 10 partidos. Obviamente esas razones del cuerpo técnico fueron avaladas por la Comisión Directiva".

Oscar Ferreyra: "Cuando uno es dirigente contratás a un cuerpo técnico y si vos le decís quien debe o no jugar es un problema grave. Cuando tuvimos la reunión lo escuchamos, Biggeri puso la renuncia a disposición y después evaluamos que lo lógico es que alguien que comanda un grupo pueda tomar determinaciones".

Oscar Ferreyra: "Maximiliano Gagliardo tiene contrato con el club hasta junio de 2018 y el Cuerpo Técnico tiene contrato hasta la finalización del campeonato. Y todas esas cuestiones se van a evaluar una vez que culmine el torneo".

Oscar Ferreyra: "Lo que queremos es desdramatizarlo porque si no pareciera que quien está en el banco de suplentes no puede atajar en Los Andes o que Valdez no pudiese ser el marcador central. No hay otra cuestión que esa, que quede claro". "Y lo único que hicimos fue ratificarle la confianza al entrenador y estamos seguros que vamos a salir adelante".

Oscar Ferreyra: "En cuanto a la situación de Maxi Gagliardo no es algo indefinido, Los Andes el 1° de enero de 2016 firmó un contrato con el jugador (Gagliardo) hasta el 30 de junio de 2018. Con el jugador tenemos un contrato firmado desde el 1° de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2017 y su salario es de 95 mil pesos, es el jugador mejor rentado del plantel de Los Andes. Y en cuestiones económicas esta dirigencia se trazó como tope que ningún contrato supere los 100 mil pesos. Y a partir del 1° de julio de éste año hasta el 30 de junio de 2018 la suma a percibir por Maxi (Gagliardo) es de 110 mil pesos mensuales".

Oscar Ferreyra: " La última petición del arquero realizada a la Comisión de Fútbol y a la mesa directiva fue realizar un contrato de 3 años más por el valor de 150 mil pesos de acá a fin de año y después actualizarlo cada seis meses. Sinceramente para Los Andes eso es inalcanzable y además generaría un inconveniente dentro del plantel por las enormes diferencias en los salarios".

Oscar Ferreyra: "De todos modos queremos destacar que Maxi (Gagliardo) es un jugador muy importante para este club, no le vamos a restar mérito a eso, al contrario, uno siempre tiene que ser agradecido a jugadores que lo llevaron a obtener logros para el club, obtuvo un ascenso y sin duda fue una figura destacada actualmente dentro del plantel, pero los cuerpos técnicos toman decisiones y los dirigentes están para avalar cuando consideran que si corresponde a los cuerpos técnicos y no objetar las determinaciones".

Oscar Ferreyra: "En estos días voy a reunirme con él (por Gagliardo) junto con la Comisión Directiva como para aplacar las aguas y siempre pensando en el bien de Los Andes". "Lo único que le interesa a esta Comisión es que los chicos del club que van a empezar a ocupar roles importantes en el plantel les vaya bien porque eso es lo que te genera que el club pueda crecer".

Clubes relacionados...
Los Andes