Tras un centenar de nombres ofrecidos, la CD de Douglas se decidió por un ídolo de la institución, como Mauricio Levato, para intentar la heroica de la permanencia en estas 10 fechas que restan de la B Nacional. En charla con La Gloria o Devoto en exclusiva, por primera vez desde su confirmación en el cargo de DT, el "Gran Capitán" se mostró entusiasmado aunque con la responsabilidad lógica de sacar al equipo del descenso. El martes asumirá por la tarde junto a Aranda de ayudante, Cáceres de Manager y Apesteguía de profe, y el domingo debutará en Madryn ante Brown.
Desde la ida de Guglielminpietro el sábado a la tarde, Douglas puso manos a la obra en la búsqueda del reemplazante, y tras innumerables ofrecimientos, la CD se decidió por un hombre de la casa, como Mauricio Levato: "Estoy tranquilo, lo tomo con calma. No es una situación linda la que está pasando el club. Soy consciente que hay tiempo para sacarlo adelante, y para eso hay que trabajar", arrancó la entrevista el ídolo.
A falta de 10 fechas para el final del torneo de la B Nacional, el rojinegro se encuentra en zona de descenso, y el único objetivo del "Gran Capitán" es salvarlo de caer al Federal A: "Estoy muy convencido de que esto se puede sacar adelante, por la clase de grupo que hay. Es impensado, no lo tenía en los planes, pero agradezco la confianza que tienen en mí para este momento", aseguró.
El ex volante central de Los Andes, quien asumirá con Adrián Aranda de AC, Facundo Cáceres de Manager, y Marcelo Apesteguía de preparador físico, se alista para cumplir con una nueva hazaña y así seguir escribiendo páginas de gloria en el club: "Lo principales actores de esta película son los jugadores, los que nos van a salvar van a ser ellos. Nosotros trataremos de darles herramientas y equivocarnos lo menos posible", tiró.
Para sacar esta complicada empresa adelante, Mauri sabe dónde apuntar: "Hay que trabajar mucho en la cabeza de los jugadores. A ellos los vi muy metidos, con ganas de dar vuelta esta situación, por eso no estoy preocupado para nada. Al contrario, por eso uno nunca dudé en agarrar. Sé el grupo que hay", señaló.
Sobre lo futbolístico, y la versión que se verá del conjunto de Levato, fue claro: "El equipo tiene que ir al frente, intentar jugar bien y ante todo el sacrificio, la entrega y la garra, eso no se negocia y los chicos lo saben. Un equipo combativo, pero que no pierda de vista el arco rival", manifestó.
Más allá de la alegría por la confirmación en el cargo, el flamante coach del "Milan de Pergamino" sabe que tendrá un debut caliente en Puerto Madryn, frente a uno de los animadores del campeonato: "Jugar frente a Brown es un lindo desafío, no lo veo como un fierro caliente. Lo tomo con tranquilidad", avisó.
Quien ascendió en el 2010 y el 2012 con la institución, ya hizo las matemáticas de las unidades que deben conseguir para lograr la meta: "Hemos sacado cuentas. Tenemos un campeonato corto de 10 partidos. Son todas finales. No se pueden ganar todos los partidos juntos, hay que ir fecha tras fecha con tranquilidad e inteligencia", indicó.
En el cierre, Mauricio le dejó un mensaje esperanzador a los simpatizantes: "Le pedimos a los hinchas que apoyen y alienten, todo lo demás no sirve para nada. Esto lo sacamos entre todos. Vamos a dejar todo para lograr el objetivo", culminó.
Ver más:
DOUGLAS HAIG
B NACIONAL
LEVATO