Tras su gol en tiempo de descuento que le dio la victoria a Instituto, por 3 a 2 ante Central Córdoba, el mediocampista Matías Nizzo marcó su felicidad por ese tanto y por obtener los tres puntos que necesitaban. Además, recordó que las actuaciones de su equipo fuera de casa son una cuenta pendiente. También subrayó la continuidad que pudo lograr en el equipo titular y que la Gloria va a luchar por el segundo ascenso.
En tiempo de descuento, Instituto se llevó un triunfo importante ante Central Córdoba, gracias al gol de Matías Nizzo. El volante de la Gloria, autor del tercer gol ante los santiagueños mostró su alegría en Mundo Ascenso: "La verdad que estoy muy contento por el gol, pero muy contento porque dejamos los tres puntos en casa, que es lo que estábamos buscando"
En una campaña irregular, la Gloria tuvo una mejoría en las últimas fechas: "La campaña de irregularidad la estamos teniendo, más que nada, de visitante. Es una cuenta pendiente. De local nos hacemos fuertes, ganamos, pero de visitante no estamos haciendo lo mismo"
El ex mediocampista de Chacarita analizó la victoria de la Gloria: "Tuvimos dos veces la ventaja, tuvimos dos errores en pelota parada y nos costó caro, pero sabíamos que el fuerte de Central Córdoba son los dos delanteros, tanto Miranda como Zbrum. Son del juego aéreo, trabajan bien la pelota parada así que lo sufrimos y no lo pudimos contrarrestar. Por suerte, en la última pudimos ganar el partido"
¿En qué momento pensaron que podían ganar el partido?
"Creo que, por la entrega que tiene este equipo, durante los noventa minutos pensamos que lo podíamos ganar. Salimos desde el primer minuto a ganarlo. Tuvimos dos veces la ventaja y nos empataron, pero el equipo nunca se entrega, hasta el último minuto vamos a tener chances de ganarlo y nunca nos vamos a entregar"
Tanto Chacarita como Ferro, dos que compiten con la Gloria por llegar al segundo ascenso, habían sumado de a tres: "Había que ganar, le achicamos dos puntos a Madryn, que está segundo. Era importante ganar porque si no ya nos alejábamos de todo. Estamos consciente de que estamos lejos, pero mientras matemáticamente los puntos se den, vamos a dar pelea hasta el final"
"Sabemos que es difícil. La idea nuestra era sumar puntos. Estamos haciendo una campaña bastante aceptable, pero la idea también es terminar, faltando dos o tres fechas, con chances de pelear el campeonato. Así que vamos a seguir luchando", subrayó.
El equipo cordobés está pasando un buen momento: "Por momentos, nos hemos ilusionado. Creo que seguimos ilusionados porque le ganamos a Madryn, que venía ahí arriba, le ganamos a Ferro. De local somos un equipo. No estar más arriba es por la cuenta pendiente que tenemos de visitante"
Respecto a la dificultad de jugar fuera de casa: "Es una pregunta que nos hacemos todos. Entre los jugadores y el cuerpo técnico nos preguntamos lo mismo. No hay que mirar hacia atrás. Los partidos que perdimos ya no se pueden volver hacia atrás. Tenemos que pensar que tenemos un partido en Corrientes. Tenemos que ir, cambiar la imagen de visitante y traer los tres puntos"
Claudio De María se hizo cargo del equipo tras la salida de Iván Delfino: "Llegó el primer día, tuvo una idea de juego, trató de respetarla e imponerla hacia nosotros, que intentamos aceptarla rápido. Es una persona tranquila, no pide nada raro. Estamos contentos"
¿Cómo está el público con ustedes respecto a esta campaña?
"Es un equipo grande, que está entre los dos o tres grandes de la B Nacional y siempre quiere ascender. La gente está desesperada y ansiosa por el ascenso, que no lo puede lograr, pero nosotros vamos a dar pelea hasta el final. Fue un desahogo importante del lado de la gente y del lado nuestro, porque hicimos un esfuerzo muy grande durante todo el partido y necesitábamos dejar los tres puntos en casa"
Acerca de su realidad personal: "La verdad que muy bien. Me ha tocado volver a jugar, una continuidad importante. Hace ocho o diez partidos que vengo jugando de titular, me estoy sintiendo cada vez mejor. Así que muy contento"
Ver más:
INSTITUTO
B NACIONAL
NIZZO