Primera Nacional - BOCA UNIDOS 0 - INSTITUTO 1

¡Victoria en Corrientes!

Boca Unidos, Corrientes, B Nacional, Instituto, Córdoba
Foto por:

Luego de tres derrotas seguidas de visitante, la racha se cortó. Instituto venció a Boca Unidos 1 a 0 con gol de Nizzo y vuelve con una alegría a Alta Córdoba.

El equipo necesitaba cortar la mala racha fuera de casa y lo logró. En un partido correspondiente a la fecha 37 de la B Nacional 2017 - 2018, Instituto vuelve con una sonrisa tras la victoria conseguida en tierras litoraleñas.

En el amanecer del partido los dirigidos por Demaría se encontraron con la apertura del marcador: Ballari asistió a Nizzo para un nuevo gol de cabeza, jugada calcada a la del 3 a 2 en Alta Córdoba ante Central Córdoba.

El local acusó el golpe y a los 15' Ojeda le tapó el gol a Medina. A los 22' nuevamente apareció el arquero Ojeda, esta vez con rapidez de piernas evitó el gol de López que arremetía en el área.

La más clara para el local estuvo en los pies de Nieto, que con Olivera en el camino encontró la oposición de López que desvió al córner.

En el complemento Boca Unidos fue con más fuerza que fútbol e Instituto lo esperó y salió de contra. Gran esfuerzo de Antonio y Nizzo en la recuperación.

El local buscó con muchos centros que casi siempre despejaron los centrales albirrojos. La Gloria atacó de contra, como en una jugada personal de Mainero que remató apenas arriba del travesaño.

En el cierre, con Boca Unidos desesperado, llegó una contra de Castelli que fue derribado en el área y Cedro cobró penal. González ejecutó y el balón se fue alto.

Importante triunfo de Instituto que llega a los 55 puntos en el campeonato y sigue siendo el equipo más goleador. La Gloria escaló a la cuarta colocación.

El próximo viernes Instituto recibe a Independiente Rivadavia a las 21.00. Demaría deberá buscar reemplazante a Mainero, que llegó a la quinta amarilla. Instituto de local lleva cuatro victorias en fila.

El cuerpo técnico podrá contar con Yabale y Orfano, quienes ya superaron las suspensiones y probablemente con Rosales, que se perdió los últimos dos cotejos por un fuerte estado febril.

Síntesis

Boca Unidos: Juan Ojeda; Fabio Godoy, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Ataliva Schweizer, Diego Sánchez Paredes; Gonzalo Ríos, Marcelo Milo, Germán Herrera; Federico Nieto. DT: Christian Bassedas

Suplentes: Fabricio Henricot, Ariel Morales, Mateo Ramírez, Martín Fabro, Carlos Ríos, Marcelo Miranda, Cristian Nuñez.

Instituto: Brian Olivera; Facundo Agüero, Ramiro González, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Diego Medina; Tobías Ballari; y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Suplentes: Lautaro Menendez, Pablo De Miranda, Fabio Vázquez, Diego Tonetto, Leandro Vella, Pablo Magnín, Facundo Castelli.

Cambios: 57' Nuñez y Fabro por Nieto y Schweizer, 66' Ramírez por Herrera; 70' Vella por Medina, 76' Vázquez por Ballari, 83' Castelli por Gotti (I)

Incidencias: expulsado Baroni (BU); González erró un penal (I)

Gol: 3' Nizzo (I)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Horario de Inicio: 16.00.