Sobre el regreso del DT Edgardo Cervilla al Club Atlético Paraná.
Volver a las raíces no está mal. Así lo entendieron los dirigentes de Atlético Paraná que acordaron el retorno de Edgardo Cervilla para hacerse cargo del primer equipo que milita en el Nacional B de fútbol.
El Rojiblanco está prácticamente condenado al descenso, pero las esperanzas no se pierden y cambiar el timón para los nueve partidos que quedan, fue la idea.
Lo cierto y llamativo es el regreso del santotomesino quien, en su última etapa como entrenador no logró dejar al equipo en buena posición. Pero, si de historia se trata, Edgardo Cervilla fue y es el técnico más ganador del elenco de barrio San Martín.
Con el plantel la relación no terminó de buena manera, pero será cuestión de encerrarse en el vestuario y llegar a un acuerdo por el bien del equipo.
Ricardo Pancaldo, por su parte, presentó la renuncia luego del partido contra Villa Dálmine, la cual por parte del cuerpo dirigencial quedó en suspenso y se le solicitó que lo piense con la mente fría. Los rumores son, más allá de los resultados, que el plantel no estaba conforme con el santafesino, claramente la mala racha amplió la grieta. Ayer por la mañana junto a su cuerpo de trabajo se despidió de los jugadores.
Ahora, es el turno de Cervilla, ¿Cómo volverá?, es la pregunta que se hacen todos, pero queda un desafío importante por delante y esto lo seduce mucho al coach que sabe de este tipo de batallas.
Igualmente en estos años Atlético Paraná no manifestó un cambio claro en el aspecto institucional, sí se hicieron algunas que otras obras, pero de sustento deportivo, de inferiores está muy lejos. ¿Vendrá Cervilla a lograr plasmar una base sólida para lograr mantener un club deportivo en lo más altos de los niveles?
Conocido es que el presupuesto es corto, pagó caro esta temporada no tener jerarquía en el plantel y de inferiores tan solo un jugador pudo ser utilizado en este último tiempo. Pero, las bases no están y tal vez sea Cervilla el encargado de comenzar, de una vez por todas a cambiar la mente en la ciudad de Paraná. Sin una base, sin inferiores, con poca gente en la cancha, pocos socios: es difícil mantenerse. Lo que se recibe alcanza, pero no permite crecer.
Paraná hoy está complicado en un amplio sentido, pero siempre hay tiempo para cambiar, de volver a empezar y parece que Cervilla es el indicado, si esta vez piensa en la institución.
Ver más:
ATLÉTICO PARANÁ
B NACIONAL
CERVILLA