Talleres de Remedios de Escalada logró su cometido de permanencia tras la derrota de Excursionistas que desencadenó en su descenso a la Primera C. Con la mira puesta en el cierre y el partido del sábado, desde las 14:35, ante Defensores de Belgrano, el volante comentó: "Trataremos de sumar todo lo que se pueda".
Talleres de Remedios de Escalada recibirá el sábado, desde las 14:35, a Defensores de Belgrano en lo que será un partido por la 36º fecha del campeonato de la Primera B. En tal encuentro, los conducidos por Daniel Vicentín buscarán hilvanar su tercera victoria consecutiva, luego de ver trunca esa posibilidad tras el encuentro suspendido con Almirante Brown, a merced de los incidentes en la tribuna del equipo de Isidro Casanova.
Por otra parte, el albirrojo se presentará con la tranquilidad de haber conseguido la permanencia por una temporada más en la categoría ya que, la derrota de Excursionistas 3-0 ante Platense, desencadenó en el descenso del Verde a la Primera C.
"Nos enteramos después de lo del Almirante y nos pone contentos cumplir con el objetivo de mantener la categoría. Ahora nos proponemos seguir de esa manera los próximos tres partidos y así sacar una buena cantidad de puntos", sintetizó Marcos Giménez, en torno a la actualidad del grupo.
Tarde opaca
Por la fecha 35º Talleres visitó a Almirante Brown el sábado, pero cuando corrían 8 minutos de juego el partido fue suspendido por el árbitro José Carreras, como consecuencia de disturbios en la tribuno popular del equipo local, en los que tuvo que intervenir la policía.
En ese sentido, Giménez analizó: "Lo que pasó no le gusta a nadie, que se suspenda un partido por problemas que hay afuera. En cuanto a las acciones mucho no hubo, más allá de un remate de ellos apenas arrancó. Sabemos que iba a ser un duro, ellos están dentro del reducido y nosotros tenemos que seguir sumando puntos".
"Últimamente se ve mucho y no es bueno porque la verdad es que tendría que ser un espectáculo que se viva tranquilo. Lamentablemente terminan pasando cosas como las del fin de semana", agregó el mediocampista, en torno a los hechos violentos.
Levantan cabeza
Con una serie de triunfos (Platense y San Telmo), sumado a la mejora en el funcionamiento colectivo, el Tallarín logró tomar respiro de la zona baja y llegar a la sentencia del certamen con otra cara.
"Siempre dependimos de nosotros, en los últimos partidos se vio una levantada del equipo y por suerte terminamos subiendo en los promedios para este torneo", indicó Giménez al respecto.
En ese sentido, el ex Tristán Suárez evaluó lo que será el desafío que marcará la vuelta a Timote y Castro: "Se viene Defensores que es un equipo duro y conoce muy bien la categoría, si bien en el último tiempo no se le dieron los resultados, pero no tenemos que dejar de lado que es un gran rival".