Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Se copa ante Unión

Finalmente llegó el día para el partido entre Chicago y Unión por Copa Argentina, partido que tuvo su novela de dónde y cuando jugarse. El cuándo fue más sencillo, siempre se habló de esta semana, última de la temporada para el Tatengue, el problema siempre estuvo en el dónde. Rafaela, Sarmiento, Rosario Central, Newell's, fueron canchas probables, incluso se habló de viajar a Córdoba o Formosa. Tras idas y vueltas, como Unión terminó su participación en La Bombonera, acordaron en jugar en Buenos Aires, y la cancha de Banfield es el escenario elegido. La nueva controversia fue el tema de "a puertas cerradas", desde el APREVIDE negaron tener decisión en el tema y el vicepresidente de Chicago, Daniel Ferreiro, declaró que para ambos equipos era lo más conveniente económicamente jugar sin gente, algo que por Mataderos cayó muy mal. También hay bronca por el día, la idea original era jugarlo hoy miércoles, ya que el Torito juega este domingo en Jujuy ante Gimnasia y viaje mediante no tiene tiempo de preparar el partido.
Por lo pronto, el verdinegro, ya lejos de la lucha por el ascenso, jugará con lo mejor para intentar superar esta fase Copa. Argüello que ganó su primer partido como DT el sábado pasado ante Los Andes, volverá a contar con Christian Gómez, Gomito no estuvo el fin de semana por un estado gripal y ya recuperado, jugará ante el Tate. También vuelve al primer equipo Adrián González que no jugó por el campeonato por estar suspendido por 5 amarillas. La única duda pasa por el 9, Facundo Pumpido está concentrado y por su roce en Primera podría ser de la partida, aunque no hay que restarle chances a Maxi Brito. En consecuencia, el probable once sería con: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Christian Gómez.
Además, quedaron concentrados Alan Minaglia, Matías Valdez, Norberto Palmieri, Alexis Vázquez, Lucas Baldunciel, Maxi Brito, Alejandro Aranda y por primera vez concentra el juvenil Julián Cosi, categoría 98, que se desempeña como defensor o como mediocampista central. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.