Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Portigliatti: "Siempre fue un anhelo volver"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, PORTIGLIATTI
Fuente:
Foto por:

El arquero sanfrancisqueño firmó con Sportivo Belgrano por una temporada. Después de estampar su rúbrica, habló con DIARIOSPORTS: "Tenía muchas ganas de volver a jugar en la ciudad", tiró.

Tiene 32 años, fue papá hace pocas semanas atrás y adquirió una experiencia fundamental en sus últimos años cuando emigró al fútbol de Honduras. Sebastián Portigliatti vive, en el presente, uno de sus mejores momentos personal y este miércoles le sumó un condimento más a dicha felicidad.

Luego de reunirse con los directivos de Sportivo Belgrano, acordó su regreso al club verde tras casi 10 años. Lejos en el tiempo quedó aquella temporada 2007/2008 del Argentino B, en la que tuvo pocas chances de atajar, pero que pudo disfrutar de la ciudad tras realizar todas sus inferiores en River Plata.

Luego de abrochar su contrato, el jugador surgido de Barrio Jardín en el Baby Fútbol habló con DIARIOSPORTS. "Estoy muy contento por volver a jugar en Sportivo después de tanto tiempo. Ahora a ponerme la ropa de fútbol y tratar de hacer el mejor trabajo posible. Siempre fue un anhelo volver a jugar en el club de mi ciudad", comenzó diciendo.

Luego, enmarcó su regreso como otro factor fundamental para poder disfrutar de la familia: "Desde el nacimiento de mi hijo parece que se fue acomodando todas las cosas para ser jugador de Sportivo. Me da alegría, esperemos que este año sea sumamente positivo, es muy lindo regresar después de tanto tiempo".

Su paso por el fútbol de Honduras fue importante. Fue elegido como el mejor extranjero cuando defendía los tres palos del Motagua y luego campeón de la Copa Presidente en el Juticalpa: "Cuando llegué a Honduras estaba catalogado como un arquero de categorías menores, pero a base de trabajo las cosas salieron bien. Me permitió crecer como persona, como jugador. Ser extranjero no es fácil porque siempre tienen los ojos encima de ti", contó.

La experiencia sin dudas para un arquero, en uno de los puntos a favor y eso "sebas" lo tiene: "A los 32 años estoy maduro. Es una linda edad para el puesto, porque tenés experiencia, cambiás la forma de ver las cosas, te manejás distinto, uno eso lo va modificando con el tiempo, pero se demuestra en la cancha y ya tengo muchas ganas de jugar", concluyó.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano