Copa Argentina - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

A 34 días de enfrentar al campeón del fútbol argentino

Fuente:

El albo enfrentará al xeneize, en esperado partido, el próximo 14 de agosto en Formosa. La incógnita es qué jugadores integrarán el Gimnasia que intentará hacerle fuerza al campeón del fútbol argentino.

Finalmente, luego de muchas idas y vueltas, quedó confirmado: Gimnasia y Tiro enfrentará en el esperado y postergado partido a Boca Juniors por los 32avos. de final de la Copa Argentina el próximo 14 de agosto en el estadio "Antonio Romero" de la Liga Formoseña.
Como suele suceder en esta competencia de índole federal, los clubes grandes de la Argentina son los que siempre terminan por determinar la agenda, por lo que las programaciones van acomodándose de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los grandes del fútbol argentino. Es por ello que el partido que en un principio tendría que haberse jugado el 26 de junio pasado terminó postergándose con fecha indefinida hasta ayer, cuando desde los estamentos oficiales confirmaron que el cruce entre Gimnasia y Boca se jugará el lunes 14 de agosto en Formosa, sede que ya estaba confirmada anteriormente, idéntico escenario en el que el Gimnasia de José María Bianco enfrentó a Racing en la edición 2016.

Cabe recordar que el equipo de Duilio Botella accedió al cuadro principal de esta competencia luego de superar a Altos Hornos Zapla en partidos de ida y vuelta en el Emilio Fabrizzi y en el Gigante del Norte, con un global de 6 a 1. Y que el millonario es el único representante salteño en competencia tras la eliminación de Central Norte, al caer goleado por 4 a 1 por Newell’s Old Boys en Santa Fe el 11 de junio pasado.

La octava edición de la renovada Copa Argentina finalizará el 30 de noviembre de este año: como se sabe, el campeón obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América del 2018 y jugará la Supercopa Argentina ante el ganador del campeonato de primera división, título que obtuvo el mes anterior Boca.

Una fecha no deseada

La intención de la dirigencia de Gimnasia y Tiro era que el partido en el cual el albo intentará hacerle fuerza al campeón del fútbol argentino se postergue al menos dos semanas más de la fecha estipulada. Como la potencial fecha de arranque del próximo torneo Federal A es mediados de septiembre (ver aparte), hasta el momento la pretemporada que comandará el DT Botella daría su puntapié inicial en la primera semana de agosto, y el choque con Boca encontraría a los albos en medio de una incipiente preparación física y recién iniciando la parte fuerte de los trabajos para el próximo certamen de la tercera categoría.

Lo que también es una incógnita en Gimnasia, la principal por estos tiempos, tiene que ver con cómo estará integrado el equipo que le hará frente a Boca, y en esto tendrá mucho que ver el austero presupuesto que en un principio tendrá el fútbol superior de la institución, la celeridad con la que se maneje el club con el tema de los refuerzos, las continuidades y los requerimientos del entrenador. Lo cierto es que con la partida -hasta el momento- de 17 futbolistas, el mayor desafío será armar un plantel capaz de pelear objetivos sin la necesidad de endeudarse ni comprometer la economía del club.


Ya hay dos refuerzos de palabra

El guardavallas Mauro Leguiza y el zaguero Nelson Ibarlucea son por ahora las dos incorporaciones que, de palabra, acordaron su arribo a Gimnasia y Tiro. Los dos le dieron el "si" al DT Duilio Botella y en ambos casos hay un principio de acuerdo también con la dirigencia, pese a que la experiencia demostró que nada está definido en esta divisional hasta tanto no haya rúbrica.
El primero es chaqueño y tiene 23 años. Y el segundo es un zaguero lateral del gusto de Botella. A ambos los conoce de su paso por Deportivo Madryn.