Primera Nacional - BOCA UNIDOS 2 - 1 VILLA DÁLMINE

Bassedas: "El resultado fue justo, hicimos un buen partido"

Fuente:

"Me pone muy contento por la familia de Boca Unidos", dijo el entrenador después de la anhelada victoria del "aurirrojo" por 2-1 sobre Villa Dálmine. "Se puso de nuestro lado la suerte esta vez y la pelota entró", sostuvo Osmar Ferreyra, el autor del primer gol.

Bo­ca Uni­dos se qui­tó una pe­sa­da mo­chi­la de en­ci­ma con el triun­fo del miér­co­les an­te Vi­lla Dál­mi­ne, por 2-­1 y re­cu­pe­ró oxí­ge­no en los pro­me­dios de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.

"Me po­ne muy con­ten­to por la fa­mi­lia de Bo­ca Uni­dos. Un triun­fo me­re­ci­do, muy es­for­za­do, con­tra un ri­val du­ro. Hay una gran en­tre­ga y un gran com­pro­mi­so de los mu­cha­chos en es­ta his­to­ria, no­so­tros des­de que lle­ga­mos lo per­ci­bi­mos", di­jo más ali­via­do Chris­tian Bas­se­das, el en­tre­na­dor "au­ri­rro­jo", con­su­ma­da la ter­ce­ra vic­to­ria en lo que va de 2017.
"Se nos es­ta­ban dan­do re­sul­ta­dos ad­ver­sos y en al­gu­nos par­ti­dos in­me­re­ci­dos, por la pro­duc­ción fut­bo­lís­ti­ca que te­nía el equi­po, por si­tua­cio­nes de gol. Pe­ro es­to se tra­ta de ga­nar, co­mo ya lo di­je en un par de con­fe­ren­cias en las que me ha to­ca­do ve­nir a dar la ca­ra cuan­do nos to­có per­der, y siem­pre se­rá así", agre­gó.
En cuan­to a su aná­li­sis, el ex Vé­lez Sars­field ex­pli­có: "Creo que hoy (por el miér­co­les) he­mos ga­na­do bien, en to­do mo­men­to tu­vi­mos bue­nas in­ten­cio­nes, he­mos gol­pe­a­do, me pa­re­ce que fue un re­sul­ta­do jus­to y rei­te­ro que me po­ne muy con­ten­to por to­da la gen­te que ha­ce es­te club".
E in­sis­tió: "El re­sul­ta­do fue jus­to, no­so­tros en el cir­cui­to y la pro­duc­ción fut­bo­lís­ti­ca, hi­ci­mos un buen par­ti­do. Por ahí en si­tua­cio­nes de gol fue más pa­re­jo. Pe­ro bue­no, con­tra Es­tu­dian­tes de San Luis tu­vi­mos 7 u 8 si­tua­cio­nes de gol y li­ga­mos un gol en con­tra, de­sa­for­tu­na­do y te vas con las ma­nos va­cí­as. Hoy a no­so­tros nos ca­bía úni­ca­men­te ga­nar, pa­ra re­cu­pe­rar la con­fian­za, la fe; hay bue­nos ju­ga­do­res, bue­nas per­so­nas, pe­ro cuan­do la co­sa vie­ne ad­ver­sa es di­fí­cil ca­mi­nar por esos ca­mi­nos. En­ton­ces va­lo­ro mu­cho es­te triun­fo por­que es­tá­ba­mos al lí­mi­te. Y bue­no, te­ne­mos tres par­ti­dos por de­lan­te que creo nos van a aga­rrar bien".
Mi­ran­do lo in­me­dia­to, que es el com­pro­mi­so an­te el des­cen­di­do Atlé­ti­co Pa­ra­ná, de vi­si­tan­te, Bas­se­das acla­ró que "to­dos los par­ti­dos son com­pli­ca­dos y nos va­mos a pre­pa­rar con la se­rie­dad que co­rres­pon­de. In­ten­ta­re­mos man­te­ner es­ta sen­da del triun­fo pe­ro se­rá du­ro, co­mo to­dos".

Fe­rrey­ra abrió el ca­mi­no
Le ve­nía cos­tan­do em­bar­car­la en ar­co ri­val a Bo­ca Uni­dos, que en seis de los úl­ti­mos ocho co­te­jos pre­vios al cho­que an­te Dál­mi­ne, no ha­bía con­ver­ti­do. Pe­ro an­te­a­no­che Os­mar Fe­rrey­ra con un le­ja­no ti­ro li­bre pu­do abrir la cuen­ta y ese 1-­0 par­cial fue cla­ve pa­ra el de­sa­rro­llo.
"En­tra­mos con­cen­tra­dos des­de el pri­mer mi­nu­to, hi­ci­mos las co­sas bien du­ran­te to­do el par­ti­do y sa­bí­a­mos que de es­ta ma­ne­ra iba a lle­gar. Gra­cias a Dios se nos dio y la ver­dad que es­ta­mos más que fe­li­ces", di­jo Fe­rrey­ra.
Asi­mis­mo, el "Ma­le­vo" se re­fi­rió a su gol, que con­tó con la gran com­pli­ci­dad del ar­que­ro vi­si­tan­te Jo­sé Cas­te­lla­no. "U­na vez a fa­vor nos te­nía que to­car. Se pu­so de nues­tro la­do la suer­te es­ta vez y la pe­lo­ta en­tró. Pe­ro sa­bí­a­mos que el ar­que­ro ve­nía de te­ner va­rios erro­res en el par­ti­do pa­sa­do y en­ton­ces la in­ten­ción fue ti­rar fuer­te al ar­co. Por suer­te se dio y sir­vió pa­ra el triun­fo", di­jo.
El ju­ga­dor sur­gi­do en Ri­ver Pla­te, con pa­so ade­más por otros gran­des co­mo San Lo­ren­zo e In­de­pen­dien­te, en­tre otros, sos­tu­vo que "des­pués del pri­mer gol creo que el equi­po se sol­tó un po­co más, sin­tió un po­co de ali­vio. No es fá­cil ju­gar en una si­tua­ción así, con mu­chos chi­cos tam­bién. La ver­dad que ne­ce­si­tá­ba­mos un gol pa­ra aga­rrar con­fian­za. El equi­po si­guió ju­gan­do, si­guió cre­an­do si­tua­cio­nes. El de Gon­za­lo (Rí­os) creo que fue un go­la­zo. En el pri­mer tiem­po tu­vi­mos va­rias si­tua­cio­nes en las que no pu­di­mos ter­mi­nar­las bien. Des­bor­da­mos va­rias ve­ces por iz­quier­da, ha­bí­a­mos en­con­tra­do una bue­na aso­cia­ción allí. Pe­ro lo que más des­ta­co es que lo­gra­mos un re­sul­ta­do im­por­tan­tí­si­mo, en nues­tra can­cha, con nues­tra gen­te y sir­ve pa­ra re­ver­tir la ma­la si­tua­ción que es­ta­mos atra­ve­san­do".
Por úl­ti­mo, Fe­rrey­ra di­jo que "el apo­yo fue muy bue­no, de mu­cha gen­te que quie­re es­te club, que ha­ce mu­chos años que es­tá y la ver­dad que fue una se­ma­na muy emo­ti­va pa­ra no­so­tros, por­que sen­ti­mos la ne­ce­si­dad esa de ga­nar".

Clubes relacionados...
Boca Unidos