Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2

Dálmine tropezó ante La Lepra que sueña

Villa Dálmine, Viola, Campana, B Nacional, Independiente, Rivadavia, Mendoza
Foto por:

Por la fecha número 44 del Nacional B, Villa Dálmine cayó 2-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza jugando como local. Es su tercera derrota de manera consecutiva, y sigue sin escaparle a la zona baja.

Comenzaba con todo el encuentro en Campana. En apenas un minuto de juego, Burzio aprovechó un pelotazo largo para quedar mano a mano con Aracena, pero un claro penal de Andrade no sancionado por Mastrangelo, evitó que el delantero del Viola pueda definir con claridad. El equipo de Campana manejaba la pelota mientras que "La Lepra" esperaba e intentaba la contra. En veinticuatro minutos Burzio remató de afuera del área y cuando la pelota se metía en el ángulo, el arquero la mandaba al córner con una estupenda reacción. De dicho corner, Cérica conectó de cabeza un buen centro de Formica que se iba rozando el travesaño. Sin más que contar, se iba el primer tiempo con una buena actuación de Villa Dálmine que tuvo lo suyo para poder abrir el marcador, pero la falta de profundidad y claridad a la hora de definir hicieron que ambos equipos vayan a los vestuarios con el arco en cero.

La segunda mitad cambió el rumbo respecto a la primera. La visita sabía que necesitaba los tres puntos para quedar al borde de la salvación y entendió que debía buscar el partido. En seis minutos, Mastrangelo no le perdonó una infracción en el área a Luciano Recalde sobre Cerutti, y la "Lepra" tenía su oportunidad desde los doce pasos, que finalmente capitalizaba Cardozo para darle el 1-0 a su equipo. Se le caían las ideas a un Dálmine que intento el empate a puro pelotazo y no pudo llegar ni una vez al arco de Aracena. Sobre el final, el ingresado Sánchez liquidó la historia con un remate cruzado de afuera del área y le dio el 2-0 final a su equipo, que queda a un paso de la permanencia.

Resumiendo, Villa Dálmine se quedó nuevamente con las manos vacías y suma tan solo dos victorias de sus últimas 10 presentaciones como local. Al Viola, todavía le falta 1 punto para no depender de nadie en cuanto a la permanencia a falta de 6 en juego. Clima tenso en Campana al finalizar al partido entre la gente y jugadores. Por su parte, De la Riva declaró en conferencia de prensa: "Si somos escuchados, haremos un buen semestre".

SINTESIS

VILLA DÁLMINE: José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Lautaro Formica; Fabrizio Palma (26ST Lucas Favalli), Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira (17ST Juan Manuel Mazzocchi); Pablo Burzio (35ST Leonardo Carboni) y Ezequiel Cérica.

DT: Felipe De la Riva.

INDEPENDIENTE: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo (39ST Luciano Sánchez), Lautaro Di Santo (44PT Matías Villareal); Cristian Tarragona y Mauro Cerutti (30ST Ignacio Irañeta).

DT: Alfredo Berti.

GOLES: 8ST Diego Cardozo –p- (CSIR) – 40ST Luciano Sánchez (CSIR).

AMARILLAS: 7ST Federico Recalde (CVD) – 18ST Pablo Burzio (CVD) – 32ST Lucas Favalli (CVD).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo (pésimo).

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Independiente Rivadavia