El Perro regresó a las prácticas para llegar de la mejor manera al torneo Federal A que arranca el 10 de septiembre.
Todo comienzo de un nuevo ciclo abre caminos hacia la esperanza, despierta ilusiones y renueva las expectativas. Éste es el caso de Gutiérrez Sport Club, que regresó a las prácticas de pretemporada en su estadio de calle Boedo.
Con la premisa de llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas al inicio del torneo Federal A, previsto para la segunda semana de septiembre, un total de 25 futbolistas realizaron ejercicios en el gimnasio y fútbol reducido en el campo de juego.
El conjunto celeste realizó un elogiable campeonato en la última temporada, por este motivo para el nuevo certamen que se avecina el Perro buscará mejorar esa campaña y tirarse con todo al ascenso de categoría a la Primera B Nacional.
Con ese objetivo en el horizonte, la directiva de Gutiérrez comenzó con el trabajo de armado del plantel, y la primera confirmación que logró fue la continuidad del Cachorro Juan Alejandro Abaurre como entrenador al frente del equipo.
Además, la comisión directiva apostó por mantener la base de jugadores fundamentales del plantel. De esta manera, el Celeste se aseguró la continuidad de los arqueros Luciano Silva y José Luis Martínez Gullota, los defensores Juan Manuel Barrera y Jesús Nievas, el experimentado volante Alejandro Capurro y el atacante goleador Nicolás Gatto, quien se sumará este martes al plantel.
Los futbolistas que decidieron emigrar de Gutiérrez en busca de nuevos destinos son Javier Silva, Leandro Valenti, Ricardo Rosales y el volante Mauro Visaguirre, que continuará su carrera en el O'Higgins de Chile.
A prueba se encuentran cuatro jugadores de la reserva de Racing Club y un volante uruguayo.