Federal A - UNIÓN VILLA KRAUSE

Mucho silencio y apenas seis refuerzos para el inicio

Fuente:

Con veinte jugadores de los cuales seis son refuerzos, muchos juveniles, el Luto Molina y unos pocos sobrevivientes del plantel anterior, el Azul empezó la pretemporada.

El día más frío del año, Unión de Villa Krause comenzó la pretemporada en el impresentable piso del estadio 12 de Octubre, con nuevo técnico,seis caras nuevas y el regreso del Señor Fútbol a su casa. Esas fueron las novedades salientes para el plantel que desde ayer conduce técnicamente Alejandro Bergantiños.Pasadas las 9 de la mañana 20 jugadores escucharon las primeras indicaciones del nuevo DT y apenas cinco minutos después ya estaban corriendo alrededor del campo de juego del estadio 12 de octubre que es lo más parecido a un potrero y no una cancha de fútbol. Sin agua, sin césped, con tierra y demasiado duro exponiendo al plantel a posibles lesiones. Alguien tendrá que hacer algo por ese campo de juego que no es apto ni para que juegue un equipo de LiguillaEn cuanto a lo estrictamente futbolístico los jugadores nuevos que estuvieron en la práctica fueron Alan Almirón, delantero de Misiones y que proviene de Guaraní Antonio Franco. Jorge Labaqué, defensor sanjuanino de 36 años que viene de jugar en Gimnasia y Tiro de Salta, pero conocedor de la categoría por haber jugado en la categoría. Martín Bidal, defensor que jugó en Pacífico de General Alvear el Federal B y en San Juan lo hizo en Trinidad y Desamparados.Hernán Muñoz, volante de Trinidad y ya jugó en el Azul en la temporada 2015-16. Marcelo Guajardo, volante que ascendió con Atenas de Río Cuarto y con pasado en Trinidad. Ramiro Sisterna, defensor o volante de Trinidad. Nicolás Córdoba, defensor o volante por izquierda proveniente de Sportivo Desamparados.De los que formaron parte del torneo anterior se presentaron Jonatan Criado, Walter Estrada, Ariel Sánchez, Pedro Terrero, Michel García y el regreso del Señor Fútbol y más ovacionado ayer: el Luto Alfredo Molina.



¿Quienes pueden llegar al Azul?¿Quienes pueden llegar al Azul?

.>> Entre mañana y pasado se sumarán al plantel Miguel Londero, marcador de punta que regresa al club después de su paso por Desamparados. El arquero Alejandro Dianda que renovaría con el Azul por una temporada más y en ese caso cumpliendo con un requisito que había pedido el técnico. También se sumarán Roberto Martín y Leonel Natalicchio.Esta semana será de evaluación para todos en el plantel y desde el próximo lunes comenzará la exigencia a full a todos los jugadores.Se cayó lo del delantero Marcelo Argüello (delantero que prefirió jugar en Bolivia) y Pablo Dellarolle, volante que sufre una distensión de ligamentos en la rodilla.



LA FRASE
Alejandro Bergantiños (técnico Unión)

"Todo está saliendo de acuerdo a lo que planificamos con el Dr. Peña. Esta semana será de evaluaciones para todos los jugadores y para que se vayan adaptando a la metodología de trabajo que tenemos. No soy de encasillarme con un esquema de juego. El sistema dependerá de los jugadores que tenemos y como están. La idea es jugar cuatro o cinco amistosos antes del debut para saber como estamos"