Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Vuelve Lucas Arguello

Fuente:

El volante viene de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que peleó hasta la última fecha por el ascenso a Primera División.

"Los dirigentes me dijeron que ya está, pero hasta que no lo vea en San Luis prefiero no confirmarlo", dice Walter Sanfilippo, el DT de Juventud, en relación al regreso del volante central Lucas Argüello.

Argüello viene de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que peleó hasta la última fecha por el ascenso a Primera División. Fue titular en 5 partidos e integró el banco de suplentes en once ocasiones (sobre 46 fechas).

El "Auriazul" ya sumó al lateral-volante derecho Mario Vallejo (a préstamo de Estudiantes), al lateral-volante por izquierda Gabriel Flores y al delantero Gabriel Pérez Tarifa (ambos de San Lorenzo de Alem), los atacantes Nicolás Aguirre (Gimnasia y Tiro de Salta) y Jesús Vera (San Jorge de Tucumán), y el arquero —que también regresa— Gonzalo Salgueiro (Tanque Sisley de Uruguay).

"Restaría un defensor central, preferentemente zurdo", dijo Sanfilippo, quien sabe que todos los equipos se están moviendo para contratar y no hay que perder tiempo.

Sobre los jugadores que dejó en libertad el "Turco" Asad, en Estudiantes, el DT de Juventud no dio nombres propios pero admitió que "son jugadores de jerarquía, que vienen de jugar en otra categoría, algunos quieren seguir en San Luis y también lo analizamos".

El "Juve" se prepara para el Federal A que comenzará el 16 de setiembre, e integrará la Zona 2 junto a Maipú, Gutiérrez, Gimnasia y Huracán Las Heras, de Mendoza; Estudiantes de Río Cuarto; Unión de Villa Krause y Desamparados, de San Juan; Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem, de Catamarca.

Clasifican los cuatro primeros, de cada una de las cuatro zonas, con dos ascensos y ocho descensos.