Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Germán Rodríguez Rojas, otro que se suma a un renovado aurirrojo

Fuente:

Christian Bassedas sigue armando la nueva versión del "aurirrojo" y ahora se confirmó el arribo del mediocampista rafaelino, de última experiencia en Douglas Haig. Por contrapartida, podría emigrar Marcelo Ortiz. Además es inminente la llegada de un par de arqueros.

Bo­ca Uni­dos sa­be que se vie­ne un tor­neo de la B Na­cio­nal por de­más exi­gen­te, da­do que ter­mi­nó la tem­po­ra­da con "es­ca­sas re­ser­vas" en cuan­to a los pro­me­dios. Por ello, des­pués de la san­gría que pro­vo­có la sa­li­da de va­rios fut­bo­lis­tas, em­pie­za a ro­bus­te­cer nue­va­men­te su plan­tel.

El que fi­chó ayer fue Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas, me­dio­cam­pis­ta ra­fa­e­li­no de 27 años, que vie­ne de ju­gar en Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no.
Co­mo in­te­rior con ca­rac­te­rís­ti­cas más de jue­go que de con­ten­ción, Ro­drí­guez Ro­jas se agre­ga a los con­fir­ma­dos re­cien­te­men­te: Die­go So­sa (ex San­ta­ma­ri­na de Tan­dil) y Ju­lio Cá­ce­res (go­le­a­dor pro­ve­nien­te de Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, con el que ju­gó el Fe­de­ral A).

Ade­más de Dou­glas Haig, en el cual par­ti­ci­pó en 24 par­ti­dos, el na­ci­do un 5 de ene­ro de 1990 tu­vo dos eta­pas en Atlé­ti­co de Ra­fa­e­la -­club en el cual sur­gió en el profesionalismo-­ y en el me­dio su­mó ex­pe­rien­cia en Pa­tro­na­to de Pa­ra­ná.

An­te las par­ti­das de Mar­tín Fa­bro y Le­o­nel Rí­os, por ci­tar un par de ejem­plos, la op­ción de Ro­drí­guez Ro­jas se im­po­ne pa­ra com­par­tir fun­cio­nes en el cír­cu­lo cen­tral con Die­go Sán­chez Pa­re­des o bien Ata­li­va Schwei­zer.

Asi­mis­mo, uno de los pues­tos a re­for­zar tras las sa­li­das de Juan Mar­ce­lo Oje­da, Fa­bri­cio Hen­ri­cot (¿a­rre­gló en Ins­ti­tu­to?) y Fran­co Mo­ra­les es el de ar­que­ro. Es por ello que la di­ri­gen­cia tie­ne en vis­ta tres o cua­tro op­cio­nes, pues mí­ni­ma­men­te lle­ga­rán un par de nom­bres pa­ra com­pe­tir por la ti­tu­la­ri­dad. Se aguar­da que allí sor­pren­da con un va­lor de je­rar­quía Bo­ca Uni­dos.

Por otra par­te, en el "au­ri­rro­jo" son cons­cien­tes que Mar­ce­lo Or­tiz es ob­ser­va­do con in­te­rés por par­te de Ro­sa­rio Cen­tral al cual di­ri­ge Pa­o­lo Mon­te­ro, en­tre­na­dor uru­gua­yo que pa­só con no­ta­ble éxi­to por Bo­ca Uni­dos un par de tem­po­ra­das atrás.

En su mo­men­to, Mon­te­ro ha­bía elo­gia­do las con­di­cio­nes de la du­pla de cen­tra­les. En ese en­ton­ces, Or­tiz com­par­tía za­ga con Ema­nuel Oli­ve­ra, a quien el DT "cha­rrú­a" lle­vó lue­go a Co­lón de San­ta Fe.

Aho­ra pa­re­ce­ría que Or­tiz tam­bién po­dría emi­grar, aun­que la in­ten­ción de Bo­ca Uni­dos es -­de lle­gar a un acuer­do económico-­ ce­der­lo a prés­ta­mo, por lo que no es­ta­ría dis­po­ni­ble pa­ra una even­tual trans­fe­ren­cia.
De to­dos mo­dos, en ca­so de que el de­fen­sor co­rren­ti­no pa­se al "ca­na­lla", la in­ten­ción del cuer­po téc­ni­co es re­for­zar la úl­ti­ma lí­nea y es por ello que la di­ri­gen­cia es­tá aten­ta a las ofer­tas que pue­dan sur­gir pa­ra cu­brir el pues­to.