El flamante refuerzo llegó al santo con el desafío de reemplazar a Juan Pablo Cárdenas en la zaga central. Propone "sacrificio y juego simple".
El primer gran desafío del DT Víctor Nazareno Godoy en Juventud Antoniana es acertar en las contrataciones que le sugirió a la dirigencia para esta temporada del Federal A. Y una de ellas es la de José Barreal, el defensor que tiene el enorme desafío de suplantar a un ícono y referente de los últimos tiempos como Juan Pablo Cárdenas.
El zaguero de 27 años y con pasado en Platense, Los Andes y el fútbol ecuatoriano, habló sobre esta responsabilidad. "Es un desafío hermoso.Todo sabemos las exigencia que hay aquí. Acá hay que trabajar serio, porque se pelean cosas importantes", manifestó Barreal en diálogo con El Tribuno.
El marcador central se definió como un jugador aguerrido. "Me gusta ordenar y proponer siempre sacrificio y un juego simple. Entiendo que cuando uno es defensor mantener el arco en cero para uno es un gol", dijo.
Sobre la actividad de las dos primeras semanas de entrenamientos con el plantel antoniano, Barreal contó: "La pretemporada acá es exigente. A diferencia de Ecuador, donde jugué un año y medio, en Argentina los jugadores son mucho más profesionales. Los ecuatorianos corren más de lo que juegan".
De lo que representa para un futbolista llegar a un club como Juventud, Barreal destacó: "Está claro que acá se viene a pelear el ascenso, no hay otra. Ya analizaremos más a fondo con Godoy los objetivos de este torneo. Y para ello hay que prepararse muy bien". Y recordó que cuando jugaba en Platense le tocó marcarlo al Ratón Ibañez. "De allí lo conozco. Este es un plantel con mucha jerarquía en la faz ofensiva y hay que sacar el mayor provecho posible cuando comencemos a jugar por los puntos", señaló.
En referencia a los futuros rivales de Juventud en el apasionante Federal A que se viene, solo se refirió al clásico con Gimnasia y Tiro.
"Jugué varios clásicos en mí vida. Me hablaron muy bien del clásico de acá, que crece mucho el interés de la gente. Habrá que jugarlo y ganarlo", concluyó el marcador central porteño.
La espera por el 9 desespera en Juventud
Las opciones que manejaban se fueron cayendo una a una en Juventud: primero fue Juan Amieva, quien comunicó que jugará en Mitre de Santiago del Estero. Luego, no prosperó el avance con Leandro Zárate y la exigencia de Enzo Noir superó las posibilidades austeras de la Lema. Pepe Muratore manifestó que bajarán las pretensiones y no descartan seguir "buceando" en el Federal B (Iorlano, de Camioneros, es una alternativa). El miércoles será el último plazo para encontrar al 9 buscado.
Ver más:
JUVENTUD ANTONIANA
FEDERAL A
BARREAL