Alexis Viscarra transita su primera semana de entrenamientos como parte del plantel de Gutiérrez Sport Club, equipo al que volvió después de casi cuatro años. El defensor tuvo una última temporada muy buena vistiendo la camiseta de Independiente Rivadavia, con quien alcanzó una gran campaña para salvar la categoría.
Esta será su primera experiencia en el Federal A, ya que el ex Azul saltó del Federal B directo a la Primera B Nacional.
"Me he sentido bien, cómodo. No hace mucho dejé de entrenar entonces físicamente me siento bien".
-¿Cómo se dio tu regreso?
-Me llamó Abaurre. Se me había terminado el contrato con Independiente y no tenía muchas ganas de seguir. Quería un cambio de aire. Surgió esta propuesta. Quedarme en la provincia. Me llamaron los dirigentes y llegué a un acuerdo con ellos.
-Nunca jugaste Federal A...
-Nunca jugué Federal A. En 2015 salté de Federal B a Primera B Nacional directamente, así que no conozco la categoría. Sé que es dura, hay muchos equipos duros para enfrentar y por eso los entrenamientos son duros también. Hablé con algunos de los chicos y me contaron que esta es la cuarta semana que vienen entrenando y eso es bueno, porque después de una pretemporada larga, se dan los frutos. Porque se viene un campeonato durísimo.
-¿Qué te sedujo de Gutiérrez?
Que lo conozco. Conozco a la gente que me llamó. Cuando me fui de Gutiérrez me fui bien. Llegué a un acuerdo con los dirigentes y me fui. Me sedujo que conozco al club, a muchos de los chicos, que vienen desde las inferiores y estaban empezando cuando yo estaba acá. Me gusta el equipo que tiene Gutiérrez, y que mantuvo la base, entonces va a ser más fácil para mi adaptarme al plantel.
-La vara quedó alta el semestre pasado, ¿es una presión?
Por eso para mí es tan importante mantener la base. Acá los chicos ya se conocen, la mayoría del último equipo está acá. Y es bueno reforzarlo con alguno que otro jugador. Y más jugadores de jerarquía. En el caso mío yo vengo de una categoría superior y es bueno que me adapte a un grupo armado.
-¿Cuál es tu expectativa?
-Lo conozco mucho a Juan Manuel Barrera y me dijo que eran un grupo muy unido, que se conocen mucho. La expectativa es sumar, vengo a hacer lo que me pide el técnico. Sería muy lindo pelear algo importante y triunfar en Gutiérrez. Por el equipo y porque se están haciendo las cosas bien. Ahora queda en responsabilidad del plantel llevar a Gutiérrez a lo más alto.