Después de su paso por Guatemala, Francisco Aman, nuevo refuerzo de Estudiantes de San Luis, reconoció que su llegada al verde es un paso muy importante en su carrera porque la B Nacional es un torneo clave para ser visto por el exterior y por los clubes de Primera. Más allá de haberse formado en un clásico del verde, Juventud Unida Universitario, dijo que se pone la del verde porque es la manera de crecer futbolísticamente. En un duro torneo, el punta prometió que van a jugar todos los partidos como finales.
Francisco Aman, delantero de 24 años, se sumó al plantel de Estudiantes de San Luis tras jugar en Guastatoya, equipo guatemalteco. El puntano, que inició su carrera en Juventud Unida Universitario, contó cómo volvió a su provincia: "La verdad que es un paso importante para mi carrera. Es una oportunidad importante que tengo de regresar de Guatemala, poder meterme en el fútbol de Argentina, más en una liga como es el Nacional B. Vimos las propuestas que había, al técnico le gustaba como juego ahora, así que le dimos para adelante"
"Me contactó el manager, que es Osvaldo Ledesma con la presidente. Vimos la forma de hacer el contrato. Hicimos un contrato por un año, que es lo que dura el campeonato. Mostraron mis videos al técnico, le gustó, dio el Ok y ahí seguimos para adelante", agregó el delantero puntano.
Volver de Guatemala para jugar en la B Nacional es un paso hacia adelante en su carrera: "Sí, hablandolo con el representante, teniendo como objetivo salir a jugar afuera, me dijo que es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Es una liga muy competitiva, muy bien vista, tanto para afuera como para equipos de Primera. Me dijo que no la desaproveche, así que a entrenar duro, a buscar un puesto para poder jugar lo más posible"
Aman llegó al clásico rival, Estudiantes de San Luis, del equipo donde se formó, Juventud Unida Universitario: "Uno que elige esta carrera siempre va a querer lo mejor y siempre va a buscar la forma de crecer futbolísticamente. Entonces uno siempre va a buscar lo mejor para su carrera, para su familia. Por eso se llega a tomar estas decisiones"
"Tenía posibilidades de jugar en Chile, en el Salvador, pero no eran tan concretas. Necesitaba un pasaporte comunitario y se me complicaba un poco. Por eso estuvimos esperando con el representante, salió esto de Estudiantes y viendo todas las propuestas, elegimos por ésta", contó por qué llegó al verde.
Su temporada en Guatemala: "Una experiencia linda. La gente me trató muy bien, me sentí muy querido, me sentí como en casa, que es lo importante para un jugador cuando se va afuera. Si bien en el primer campeonato quedamos afuera en cuartos, tuvimos buenas expectativas. En el segundo campeonato, nos fue muy bien. Llegamos a la final, la perdimos, quedamos subcampeones, pero superamos todas las expectativas de los dirigentes, de la gente, Me vine muy contento de allá"
¿Cuánto has crecido futbolísticamente? ¿Qué mejoraste? ¿Que aspectos faltan?
"Creo que maduré bastante en el tema futbolístico. Creo que tengo mucho para dar"
"No tengo problemas de jugar como mediapunta, de delantero o hacer cualquiera de los dos extremos, tanto por izquierda en el ida y vuelta", expresó en qué posición podría jugar.
Con respecto al campeonato: "Va a ser duro, trabado. Va a haber que lograr una muy buena posición para mantenerse en la categoría, pero se ha armado bien Estudiantes y vamos a tomar todos los partidos como finales, que creo que va a ser lo más importante"
Su mensaje para el hincha del verde: "Hoy estoy acá, me toca defender estos colores y dentro de la cancha, voy a dejar todo como en cualquier club"
Ver más:
ESTUDIANTES DE SAN LUIS
ASAD
B NACIONAL
AMAN