El "9" de área que llega de la Universidad de Concepción, Chile, ayer firmó su contrato y anticipó que le gustaría formar el ataque con el goleador y capitán del plantel. El "Turco" Asad fue clave en su formación en inferiores.
Matías Conti podría ser la competencia directa de Leonel Felice en el ataque de Estudiantes para el próximo Nacional B, o el compinche de ataque tras la partida de Roberto Moreira Aldana.
El delantero santafesino, de 27 años, llegó ayer para rubricar su vínculo con el club y dejó sus primera impresiones: "Me gustaría jugar junto a Felice, él es un emblema del club, un referente, y me gustaría mucho jugar con él y aprender un poco" (risas).
Conti arrancó en Vélez. En el club de Liniers hizo inferiores y jugó algunos partidos en primera, con Ricardo Gareca de entrenador. Después fue a préstamo a Deportivo Merlo (2010 a 2012), donde jugó la Primera B Nacional, siguió en Tristán Suárez (2012-2013), fue tres años a Malasia (2013 a 2015) y la última temporada la jugó en Chile, en la Universidad de Concepción.
"Algunos técnicos me utilizaron por afuera o en otra función más defensiva, pero mi característica es la de 9 de área. Pulí algunas cosas con el tiempo y si el técnico lo requiere me puedo tirar atrás, puedo ir a los costados", dice Matías, quien conoce al "Turco" Asad y el DT a él. "Fue mi técnico en sexta, cuarta y en Reserva, aprendí mucho con el 'Turco' en mis inicios, desde los 16 años, y ahora espero retribuirle en la cancha", cuenta el atacante y cree que esa cercanía no lo favorece en relación al resto de sus nuevos compañeros: "No creo tener un plus de ventaja, él elige al que mejor ve en la semana". Conti está enfocado en dar el máximo: "Mis expectativas son las mejores, ahora quiero hacer una buena pretemporada y acoplarme al grupo. Lo principal es que le vaya bien al club".
De la reciente campaña de Estudiantes en la B Nacional, estuvo atento: "Vi partidos, lo seguí, muy poco por la web, pero vi partidos oficiales en la tele. Sufrió bastante para quedarse, pero el equipo cumplió con el objetivo de seguir en la B Nacional".
La historia que viene será "nueva para todos, porque los nuevos deberemos acoplarnos y formar un buen grupo que es lo principal. El torneo va a ser una carnicería con tantos descensos (6)... tengo claro que es una división de mucho choque, partidos disputados y tendremos que acomodarnos para no sufrir al final del campeonato", analizó.
Para el delantero no hay rivales ni partidos accesibles. "El fútbol me fue acostumbrando al roce, por mi característica me fajo bastante con los defensores (risas)".
Matías Conti resume su pensamiento en la confianza total: "Que confíen en el equipo, en el cuerpo técnico y en la dirigencia, con el apoyo del hincha lo vamos a sacar adelante. Quiero que empiece la pretemporada ya y acortar la espera", sentencia el nuevo delantero del "Verde", quien anoche regresó a Capital Federal, donde reside, y el martes estará de regreso para arrancar el miércoles con los primeros movimientos físicos.
Ver más:
ESTUDIANTES DE SAN LUIS
ASAD
B NACIONAL
CONTI